¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden captura internacional para conocido estafador

Desde el Ministerio Público se solicitó la detención del agente inmobiliario Julio César Aldecoa.El hombre habría estafado a más de 300 personas y se estima que el monto superaría los 70 millones de pesos.

Miércoles, 17 de junio de 2020 21:07
GRUPO DE DAMNIFICADOS QUE DENUNCIARON AL HOMBRE PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

La Justicia jujeña ordenó el pedido de captura nacional e internacional para Julio César Aldecoa, un hombre acusado de estafar a más de 300 personas con la adquisición de inmuebles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña ordenó el pedido de captura nacional e internacional para Julio César Aldecoa, un hombre acusado de estafar a más de 300 personas con la adquisición de inmuebles.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el hombre es investigado por realizar ventas de terrenos en distintos sectores de la provincia, cobrar a sus clientes pero nunca entregar las escrituras de esos bienes, que luego se determinó que la mayoría de ellos tenían otro dueño.

Aldecoa es responsable de la firma Horizonte Multinivel y, entre los meses de febrero y marzo, la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación, que en ese entonces estaba a cargo del fiscal Aldo Hernán Lozano, lo había imputado por el delito de "estafa" y había ordenado que se haga presente en sede judicial para afrontar los cargos que pesaban en su contra.

Las mismas fuentes confiaron a nuestro medio que su abogado defensor se hizo presente ante el fiscal, justificando que el imputado se encontraba en el vecino país de Chile y que estaba varado por las medidas de emergencia sanitaria y que en cuanto todo se solucione se pondría a derecho.

La investigación se vio paralizada por las conocidas medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio y la feria judicial extraordinaria, pero en el mes de mayo, el fiscal solicitó su inmediata detención, tanto a nivel nacional como internacional para que responda a los cargos que pesan en su contra.

En principio Aldecoa era investigado por siete denuncias en su contra, pero la sede fiscal analiza otras nuevas denuncias de otras personas que han resultado damnificadas y podrían superar un total de 300 personas que resultaron estafadas por Julio César Aldecoa, a nombre de la agencia inmobiliaria Horizonte Mulitinivel.

El mecanismo

Aldecoa promocionaba su agencia en todos los medios de comunicación y empezó a ser conocido por los precios accesibles que ofrecía en comparación de otras agencias.

Engañaba a sus clientes con conceptos técnicos y amablemente se ofrecía a realizar los trámites administrativos, para que sus víctimas no sospecharan de nada.

Los damnificados que obraron de buena fe, no cayeron en cuenta en ese momento de solicitar a las oficinas de Inmueble el estado del terreno en cuestión y a Aldecoa le resultó más fácil operar, engañar y darse a la fuga antes que se requiera su detención.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario informaron que ya tendrían la ubicación de dónde el hombre se encuentra oculto, establecieron que no está en nuestra provincia, pero las actuaciones judiciales ya fueron remitidas a la Policía Federal y la Interpol y su aprehensión sólo es cuestión de tiempo. Estiman que la estafa superaría los 70 millones de pesos.