¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San José Rugby cumplió 30 años de vida y trabajo

La “naranja” fue fundada por un grupo de entusiasta del deporte en el domicilio de calle San Martín Nº 15 de San Pedro de Jujuy.
Viernes, 19 de junio de 2020 01:01

Pasaron 30 años y contra todos los pronósticos, problemas y cualquier tipo de circunstancias, San José Rugby Club sigue al pie del cañón. Y por más que en épocas de pandemia no se pueden hacer cumpleaños, tiene motivos de sobras para festejar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasaron 30 años y contra todos los pronósticos, problemas y cualquier tipo de circunstancias, San José Rugby Club sigue al pie del cañón. Y por más que en épocas de pandemia no se pueden hacer cumpleaños, tiene motivos de sobras para festejar.

Sucede que un 17 de junio del año 1190, un grupo de entusiastas en calle San Martín Nº 15 de San Pedro de Jujuy, le dio vida al club para que practiquen rugby y hóckey.

A partir de ese momento, comenzó la rica vida institucional que con esfuerzo, sacrificio, fue ganándose un lugar en el deporte de la provincial.

Antes de llegar a la vera de la ruta nacional 34, paseó por distintos lugares "el nombre sale porque en una cancha que había a la par de Armando Castellano nos llegamos a entrenar", contó Gustavo Zamar, actual presidente del club agregando: "Primero nosotros veníamos desde La Esperanza, de allí fuimos a Atlético San Pedro y como no teníamos lugar nos dice Armando Castellano vamos a jugar al lado de mi casa, ahí tengo un terreno, en lo que es la Plaza de la Integración, armamos la cancha, le pusieron San José porque el barrio lleva ese nombre".

Pero fue la primera casa del club, ya que luego "comenzaron a hacer una feria y tiraron ripio, nos fuimos a barrio Bernacchi donde está la escuela Domínguez, armamos la cancha, estuvo un tiempo y tuvieron que salir porque se pusieron a hacer la escuela, de allí pasamos al costado de la ruta en un costado donde nos dieron un lugar los gauchos y de allí pasamos a la par, al terreno de al lado donde estamos actualmente".

Castellano además de ser fundador, es una pieza importante para el club "sólo iba y desmontaba, todo lo que es la cancha y ese espacio que está al lado solo se puso a limpiar, el que tenía tiempo iba y le daba una mano, el club es su segunda casa", comentó Zamar hablando sobre "Carnaval" Castellano.

El club hoy cuenta con rugby masculino, femenino, diferentes categorías, no se practica hóckey como en sus inicios, pero siempre está abierto al crecimiento. "El club se lleva día a día con el aporte y sacrificio de todos nosotros, tenemos un lema que marca a las claras como es, porque decimos San José Rugby Club, tierra, sudor y machete", puntualizó Gustavo Zamar.

 

Temas de la nota