¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizaron test en cuatro barrios de La Quiaca

El operativo realiza una búsqueda activa de personas con posibles síntomas de coronavirus, arrancó por la tarde de hoy en la ciudad fronteriza por la zona donde reside la familia que tuvo contacto con el policía infectado.
Viernes, 19 de junio de 2020 20:22

A cinco días desde que La Quiaca retornara a la fase 1 de la cuarentena, tal como anunciara el gobierno de Jujuy se realizaron test masivos en los barrios Usina, Lujan, América y Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A cinco días desde que La Quiaca retornara a la fase 1 de la cuarentena, tal como anunciara el gobierno de Jujuy se realizaron test masivos en los barrios Usina, Lujan, América y Santiago del Estero.

El cual abarcó un total de 16 manzanas, donde personal del hospital Jorge Uro junto a alumnos del Instituto Superior de Enfermería Miriam Gloss, testearon a todos los vecinos de los sectores barriales antes mencionados.

Del operativo también colaboraron del área salud el municipio quiaqueño, con los termómetros infrarrojos para medir la temperatura, la seguridad estuvo a cargo del Ejército Argentino y Policía de la Provincia.

En ese marco la directora del nosocomio quiaqueño Fernanda Elías señaló, “salimos a realizar el rastrillaje en cuatro barrios, nos pusimos como meta trabajar en 16 cuadras”, sostuvo.

Sobre el tipo de test realizado dijo, “estamos haciendo test rápido y PCR, según lo que corresponda, personas que estuvieron resfriadas hace siete días atrás a ellas si le haremos el hisopado. A otras de más de siete días el test rápido”, explicó.

En relación a los resultados, “para los test PCR únicamente se contacta a la persona y tenga conocimiento, después de ser necesario se activa el protocolo correspondiente” indicó.

El lugar elegido para testear no fue al azar, sino porque es el radio por donde estuvo el policía capitalino infectado, además donde reside la familia que tuvo contacto con él.

Los vecinos colaboraron activamente con el operativo, respetando el distanciamiento, y hasta esta hora pudo saberse 5 test PCR fueron remitidos hasta la capital provincial para su estudio y posterior resultado.

Por otra parte, una vez conocida la información de que un comisario de la Seccional 16 de Abra Pampa, dio positivo para coronavirus.

Varios efectivos que prestan servicio en La Quiaca, concurrieron a las calles Güemes y San Luis, punto elegido como base del operativo, para practicarse los test correspondientes.

Los efectivos manifestaron al personal de salud que días anteriores tuvieron contacto con el infectado de Abra Pampa, desde el nosocomio les informaron deben permanecer en cuarentena.

Otro dato para tener en cuenta el jefe comunal Blas Gallardo, anunció aguardará los resultados del testeo y la evolución de Villazón de los casos positivos para confirmar si La Quiaca continúa en fase 1 de la cuarenta, o habrá alguna flexibilización en los horarios de circulación y atención comercial