Clausuraron 4 locales que vendían “coca” por no ser un producto esencial

Con un gran operativo en el que intervinieron, en una labor conjunta, los inspectores de la subsecretaría de Fiscalización y Control, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, y apoyados por personal policial de la Provincia, se procedió a la inhabilitación y clausura preventiva de 4 lugares que realizaban venta de hojas de coca, con el agravante de que no poseían la habilitación municipal correspondiente.

En tiempos de pandemia y debido a que la ciudad volvió a la “fase 1”, las actividades comerciales habilitadas son los negocios que entran en la clasificación de venta de productos esenciales. En ese aspecto, hay que aclarar que la venta de la hoja de coca se encuentra suspendida por lo que desde la Municipalidad de la Capital continúa los controles por distintos puntos de la ciudad para detectar cualquier punto de venta posible.

Al respecto, y haciendo mención del trabajo que realizan a diario los inspectores recorriendo los barrios de la ciudad , el subsecretario de Fiscalización y Control , Bruno Jerez, mencionó: “estamos recorriendo continuamente los distintos puntos de San Salvador de Jujuy, en este caso y debido a distintas denuncias que llegan a la dirección, el operativo fue en la zona de la ex terminal comprobando que en  4(cuatro) lugares realizaban ventas clandestinas de hoja de coca con lo cual se efectuó  la inhabilitación preventiva y posterior acta de infracción donde deberán comparecer ante el Juzgado de Faltas de la Municipalidad”.

Siguiendo con el recorrido del operativo, “estamos en una etapa que exige controles intensivos para evitar la cadena de contagios en tiempos de pandemia y sobre todo la peligrosidad que acarrea el traslado de hojas de coca”, puntualizó Bruno Jerez.

Por último, se invita a la comunidad que ante cualquier hecho comercial que perciba de manera irregular, enviar un e-mail a través del correo: jujuycomercial@hotmail.com o por whatsapp: 388-573 5584

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...