¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cáritas recibe donaciones por distintos medios electrónicos

Se pueden realizar aportes en la cuenta corriente que lleva el número 073-597034/6 del Banco Credicoop.

Martes, 02 de junio de 2020 01:04

Bajo el lema "Tu generosidad aumenta la esperanza", el Obispado de Jujuy inició ayer el Mes de la Caridad. A pesar de las restricciones de la cuarentena se podrá dejar el aporte para ayudar a los más necesitados con distintas modalidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema "Tu generosidad aumenta la esperanza", el Obispado de Jujuy inició ayer el Mes de la Caridad. A pesar de las restricciones de la cuarentena se podrá dejar el aporte para ayudar a los más necesitados con distintas modalidades.

La colecta de Cáritas Nacional tendrá al 13 y 14 de junio como días fuertes de recaudación en todo el país, poniendo énfasis en la colaboración que se pueda realizar a través de las cuentas electrónicas, además de los tradicionales sobres que estarán a disposición en las parroquias.

En la Diócesis jujeña el lanzamiento estuvo a cargo de la directora de Cáritas Diocesana, María Guanuco, y del obispo Daniel Fernández quien puso énfasis en que este año la colecta se llevará adelante "de todas las maneras posibles".

Monseñor Fernández señaló que seguramente se pondrá un buzón en las parroquias para poner la ofrenda; pero también en Cáritas Diocesana en San Martín 646 y en su cuenta, y por los medios electrónicos se podrán hacer depósitos y transferencias.

"Es importante la colaboración como todos los años. Sabemos que la gente es generosa, pero que también en este tiempo que no tenemos la oportunidad de que la gente pueda hacer su ofrenda a través de su participación en la iglesia, hay que agudizar la imaginación para que no se caiga la colecta porque es una vez en el año. Y con ella se sostienen las obras tanto de las Cáritas parroquiales, como de la Diocesana y la nacional", resaltó el obispo.

Agregó que "nunca se corta la posibilidad de ayudar y colaborar con Cáritas, pero en junio es más intensiva esta campaña de recolección de fondos, redoblada este año por las necesidades que todos conocemos, que se van presentando con el paso del tiempo y las limitaciones que nos impone esta cuarentena".

En cuanto al modo en que se dispondrá la recaudación, María Guanuco, directora de Cáritas Diocesana, detalló que están trabajando con los sobres que se distribuyen en las parroquias, para lo cual durante los horarios habilitados de apertura de lunes a sábado, se pondrán las urnas en las entradas de los templos. Agregó que "como tenemos horario de ingreso, allí estarán los servidores, vamos a poner las urnas porque sabemos que hay gente adulta que confía más en el sobre que estar depositando en una caja".

Del mismo modo Guanuco destacó que estarán a disposición los números de cuentas online que se manejan siempre desde Cáritas, y están viendo la posibilidad de agregar a Mercado Pago que aún no lo tienen activo, como también está la posibilidad de activar otra cuenta en Banco Macro para llegar a toda la Diócesis, ya que su cuenta es con el Banco Credicoop.

Por otra parte remarcó que "durante junio la tarea se centrará en la colecta de dinero, ya que todo el año se recibe mercadería, ropa, y ahora que viene el invierno también recibimos colchas y sobre todo ropa para hombres, porque para mujer y niños hay mucha donación, pero para hombres siempre es lo que falta, al igual que el calzado. Este año trabajamos con el lema ‘Tu generosidad aumenta la esperanza’, y es ayudar en este tiempo de la pandemia, por lo que pedimos a todos que nos colaboren, se acerquen. A lo mejor no puedan llegar a Cáritas Diocesana pero sí a cada parroquia".

Finalmente, Guanuco apuntó que "esta ayuda que llega hoy en día es para ayudar a la gente con la emergencia, no sólo del Covid-19 sino también del dengue, y asistir a las familias que no tienen qué comer, con bolsas de mercaderías y refuerzos en los comedores parroquiales".

Por consultas Cáritas Diocesana atiende en San Martín 646, de 9.30 a 12.30 de lunes a viernes, y las donaciones de dinero se pueden hacer a Banco Credicoop Cooperativo Ltdo. Obispado de Jujuy - Cáritas. Cuenta Corriente Nº 073-597034/6.