¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El próximo Roland Garros se jugará en septiembre

Así lo aseguró el presidente de la Federación Francesa de Tenis Bernard Giudicelli a un medio "galo".

Martes, 02 de junio de 2020 01:04

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, aseguró ayer que la próxima edición de Roland Garros se realizará en septiembre con "un máximo de público" a raíz de la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, aseguró ayer que la próxima edición de Roland Garros se realizará en septiembre con "un máximo de público" a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño", manifestó Giudicelli en el programa francés Twitch que conduce el tenista Gaël Monfils, según consignó la agencia española de noticias EFE.

En ese contexto, Giudicelli confirmó que Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam, se realizará en septiembre, con fecha de inicio estipulada para el día 20.

"No olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público", indicó el titular de la FFT.

Roland Garros es el principal torneo celebrado sobre tierra batida en el mundo y el segundo en orden cronológico de los Grand Slams tras el Abierto de Australia, siendo a su vez el predecesor del Campeonato de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos y único de los cuatro grandes torneos celebrado sobre esta superficie.

El torneo se desarrolla durante dos semanas comenzando a finales del mes de mayo en París, Francia en las instalaciones del complejo Stade Roland Garros, siendo ésta la principal sede del torneo desde el año 1928. La final del mismo se celebra en la pista central Philippe-Chatrier que posee una capacidad de 15.059 espectadores, la de mayor aforo entre las diecinueve canchas que posee el recinto.

La construcción del mismo fue debido a la hazaña de los cuatro tenistas franceses que lograron conquistar la Copa Davis en suelo americano en la edición de 1927.4? René Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon, denominados como "Los cuatro Mosqueteros" poseen en el recinto unas estatuas conmemorativas en recuerdo del suceso.

Es uno de los torneos más importantes del mundo y uno de los más antiguos, siendo reconocido en primer lugar en las citadas características en las competiciones sobre polvo de ladrillo debido a su condición de Grand Slam. La superficie ofrece un tipo de juego lento.

Nadal pone condiciones

El tenista español Rafael Nadal adelantó que participará en el torneo de Roland Garros, a desarrollarse el próximo mes de septiembre, únicamente si puede hacerlo “en condiciones óptimas de seguridad” debido al coronavirus.

“Si podemos jugar en condiciones óptimas de seguridad, si todo el mundo puede participar, si reúnen esas condiciones, sí, estaré allí”, dijo el actual número dos del mundo.

“Pero ahora mismo hay que tomar precauciones y ser responsables con las decisiones adecuadas para proteger la seguridad y la salud”, continuó el mallorquín.

El máximo ganador de la historia del torneo de Roland Garros con doce títulos habló además sobre el futuro del tornero en esta temporada y al respecto expresó que no piensa en ello “de forma profesional, sino médica”.

Solidaridad en Wimbledon

El All England Club, sede donde todos los años se desarrolla el torneo de Wimbledon, excepto esta temporada debido al avance mundial del coronavirus, abrirá sus cocinas para alimentar a los más necesitados por la pandemia.

La iniciativa solidaria se llevará a cabo durante tres meses en los que se prepararán 200 comidas diarias que serán entregadas a las personas de los barrios cercanos de Wimbledon, en las afueras de Londres.

“Además de este programa de distribución, una donación ha sido hecha a City Harvest por la fundación de Wimbledon para apoyar a la organización que ha repartido más de 1,5 millones de comidas durante el confinamiento”, explicaron los organizadores del torneo en un comunicado.

Las viandas de comida será preparadas por la empresa gastronómica que provee generalmente a Wimbledon y por su catering oficial, mientras que la distribución estará a cargo de la empresa City Harvest.

El torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año previsto entre junio y julio de cada año, fue cancelado por la pandemia del Covid-19, algo que no ocurría desde hace muchísimo tiempo cuando la Segunda Guerra Mundial flageló a Europa.

Temas de la nota