¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el Reino Unido reabrieron las escuelas

Además el Gobierno permite desde ayer las reuniones de hasta seis personas, pese a la contra del Ministerio de salud.

Martes, 02 de junio de 2020 01:04

Las escuelas primarias comenzaron ayer a reanudar sus actividades en el Reino Unido, donde las personas pueden reunirse en grupos de hasta seis a pesar de que expertos en salud advirtieron que aún es demasiado prematuro relajar la cuarentena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las escuelas primarias comenzaron ayer a reanudar sus actividades en el Reino Unido, donde las personas pueden reunirse en grupos de hasta seis a pesar de que expertos en salud advirtieron que aún es demasiado prematuro relajar la cuarentena.

Mientras tanto, ayer se registraron 111 nuevos muertos, y la cifra total de fallecimientos en el Reino Unido ascendió a 39.045, según datos del Ministerio de Salud, que también reportó 1.570 casos nuevos.

Tanto el número de fallecidos diarios como el de nuevos infectados es el más bajo desde fines de marzo.

"Estamos logrando que el virus esté bajo control y por eso hemos podido dar los pequeños pasos positivos de hoy", afirmó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Matt Hancock, y admitió que "queda todavía mucho por hacer" en la lucha contra la pandemia.

No obstante, expertos alertaron que levantar el confinamiento de manera prematura aumenta el riesgo de un repunte de casos, aunque las autoridades insisten en que es seguro aliviar las restricciones.

Hancock recalcó que el gobierno está preparado para "volver a imponer medidas, si es necesario", en caso de que repunten los niveles de transmisión del virus, y detalló que su propósito es abandonar las normas "de ámbito nacional" en favor de planes más centrados en determinadas regiones si se producen "rebrotes".

En ese contexto, más de dos millones de personas vulnerables en Inglaterra pueden salir por primera vez de sus hogares y reencontrarse con familiares y amigos después de más de dos meses de cuarentena.

Las escuelas primarias comenzaron a reabrir y las personas ya tienen permitido reunirse en grupos de hasta seis en espacios públicos o privados al aire libre, siempre que se cumpla el distanciamiento social.

Además, se permite practicar deportes, con distanciamiento.

Asimismo, se permite ir a centros comerciales al aire libre, como mercados y concesionarios de automóviles, y volver a trabajar en las empresas.

No obstante, la vuelta a la escuela está condicionada por la cantidad de niños que pueden ingresar en las aulas y por los protocolos muy estrictos de seguridad para evitar contagios, mientras, según varias encuestas, la mitad de los padres podría no enviar aún a sus hijos a los centros educativos.

En tanto, Escocia, Gales e Irlanda del Norte se despegaron de la hoja de ruta del gobierno central y no reabrirán los colegios por ahora.