¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy participó del Primer Seminario

Carla Savio fue designada para realizar una muestra en la modalidad de formas durante el curso online que se dictó el fin de semana.

Martes, 02 de junio de 2020 01:04

Jujuy fue parte del 1º Seminario Internacional de taekwondo. Participaron instructores y alumnos de la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF desde sus hogares en la capacitación online de la International Taekwondo Federation.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy fue parte del 1º Seminario Internacional de taekwondo. Participaron instructores y alumnos de la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF desde sus hogares en la capacitación online de la International Taekwondo Federation.

Fueron dos encuentros con los más destacados maestros de esta importante rama de las artes marciales a nivel mundial

La instructora jujeña, Carla Savio, fue designada junto a otros taecondistas para la ejecución de una forma ante los asistentes del seminario.

De esta manera los integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF que preside Oscar Porto, lograron ampliar sus conocimientos sobre artes marciales en una formación con los más notables referentes.

Fue mediante el formato educativo online llamado webinar, los taecondistas jujeños participaron desde sus casas junto a más de mil inscriptos de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, España, Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú y Argentina.

La Federación Internacional de Taekwondo ITF que encabeza el grand master Néstor Galarraga, director de Torneos ITF, concretó esta iniciativa con el fin de generar recursos y herramientas para los maestros e instructores de las federaciones que están conteniendo a los practicantes y sus familias a través de los dojangs virtuales, salas de entrenamiento formal, como consecuencia de la suspensión de sus actividades deportivas presenciales a raíz de la pandemia.

El objetivo de la capacitación fue buscar que los alumnos perfeccionen sus conocimientos técnicos deportivos. En ese contexto, la ITF de Argentina seleccionó a alumnos de nuestro país para ejecutar una forma designada por el grand máster Néstor Galarraga, entre ellos a Carla Savio de la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF, dadas sus condiciones de excelencia deportiva.

Cabe destacar que la instructora Savio fue campeona mundial de Taekwondo en Inglaterra durante el certamen ecuménico realizado en el año 2016.

El seminario se realizó en dos encuentros durante el fin de semana y también contó con la disertación del grand master Néstor Galarraga, director de Comité de Torneos ITF; máster José Maidana, miembro del Comité de Árbitros ITF; grand máster Mario Troiano, director Comité de Ética ITF, master Horacio Boitano, presidente Fata, grand master Ebel Barat, todos de Argentina, además del director de Comité de Árbitros ITF master Fernando Pérez de España, director Comité de Graduaciones Fitfa Master William Howard de Estados Unidos, presidente Fitfa grand master Trevor Nicholls, vicepresidente ITF de Gran Bretaña y el master Parm Rai de Canadá,director Comité Técnico ITF.

Por la trayectoria y calidad de disertantes, el semirario fue altamente productivo, sin dudas servirá para que los taecondistas de la escuela que se encuentra afiliada a la Asociación Jujeña.

En estos tiempos de pandemia, tanto para instructores como así también para los alumnos, es fundamental mantenerse activos, entrenando en casa y aprovechando la tecnología para capacitarse constantemente y estar a la altura de las principales novedades.

 

Temas de la nota