¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Necesitamos ser riguroso, porque sino vamos a tener problemas de contagio", señaló Morales

Martes, 02 de junio de 2020 20:58

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, envió sus saludos a la familia del camionero fraileó infectado con coronavirus y que por estas horas se encuentran internado en terapia intensiva. "Quiero mandarle toda la fuerza al camionero que está luchando por su vida", subrayó el mandatario provincial. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, envió sus saludos a la familia del camionero fraileó infectado con coronavirus y que por estas horas se encuentran internado en terapia intensiva. "Quiero mandarle toda la fuerza al camionero que está luchando por su vida", subrayó el mandatario provincial. 

En ese marco, detalló que la situación actual de coronavirus en nuestra provincia, con 34 personas aisladas y un paciente en terapia intensiva, y con la multiplicación de contagios por coronavirus en Orán, "tienen el mismo origen". 

"Tiene que quedar en claro, y para que reflexionemos como tenemos que actuar", indicó Morales. Ambos transportistas llegaron el domingo pasado a Jujuy, el lunes el camionerso salteño tuvo fiebre en Orán, "fue al hospital, y lo despachan a su casa. El martes le aparece temperatura de Fraile, va a la tarde y de inmediato, cuando le detectan la temperatura, se activa el protocolo, y a través del Same, llega al San Roque a hacerle el isopado, y el miércoles se dio a conocer".

Ese mismo miércoles, siguió Morales, se comunicó con el hospital de Orán para que activen el protocolo. En Jujuy, a partir de esa situación se estableció la cuarentena en fase 1 para Calilegua y Fraile Pintado. "Se juntaron todos los contactos. El personal de Jujuy trabajó toda la noche, isopamos a los 34 contactos, que dieron negativo, y, mientras tanto, recién el viernes se conoció el resultado del PCR del camionero salteño. Hay que actuar rápido, por eso si no se hubiera actuado con celeridad la situación habría sido otra en Jujuy". 

"Lamentablemente se contagiaron en zonas donde hay circulación", afirmó el mandatario. 

La multa es hasta 1 millón de pesos. 

En ese mismo marco, Gerardo Morales, destacó que mantuvieron reuniones con empresarios de transporte de Jujuy, en donde se determinó la obligatoriedad de que los camioneros que residen en nuestra provincia tienen que hacer cuarentena. 

"Le vamos a dar gratuitamente hotel y residencia para las empresas que no dispongan de un lugar para que lleven adelante la cuarentena durante 14 días". Mientras que de la carga que llegará a Jujuy se tendrá que hacer cargo la empresa. 

Los transportistas en cuarentena podrán acceder al test PCR a partir del día 4, que en un 50% estará cubierto por la empresa, y la otra parte por el Gobierno de jujuy. 

La medida solo alcanza a los camioneros jujeños, y no se les realizará testéos rápidos, mientras que a los de otros orígenes sí. 

"Necesitamos ser riguroso, porque sino vamos a tener problemas de contagio", aseguró Morales, quien subrayó el rol de los camioneros "cumplen un rol vital para nuestras vidas". 

"El camionero tiene un rol importante que es abastecernos, nada más que anda por todos lados, y tiene más riesgo de contagio", detalló, y agregó "no es estigmatización, es comprender el rol que nos toca". 

"Desde el Gobierno de la provincia le ponemos todo el apoyo", concluyó.