¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron muerta a una mujer en su domicilio

Sus amigas denunciaron su ausencia en la Seccional 15º y además que su pareja ejercía violencia de género sobre ella.La mujer de 35 años integraba el "frente de mujeres artesanas de Quebrada y Puna" y trabajaba en una radio.

Miércoles, 03 de junio de 2020 01:04

Una mujer fue hallada sin vida dentro de su casa, luego de que sus amigas denunciaran que hacía dos días no sabían nada de ella y que su pareja ejercía violencia de género sobre ella.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue hallada sin vida dentro de su casa, luego de que sus amigas denunciaran que hacía dos días no sabían nada de ella y que su pareja ejercía violencia de género sobre ella.

El hecho fue descubierto en una vivienda del barrio Santa Bárbara de la ciudad de Humahuaca en la tarde de ayer, pero al cierre de esta edición los efectivos del personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, no había podido determinar las causas del deceso y se ordenó que se le realice la autopsia.

Aunque todo apunta a un nuevo hecho de femicidio, sobre todo por los datos que las amigas de la mujer habían aportado a los efectivos de la Seccional 15º de Humahuaca.

Una comisión de efectivos policiales se hizo presente en la calle María T. de Gómez del barrio humahuaqueño de Santa Bárbara y cuando llamó a la puerta y al ver que nadie respondía, ingresaron y se dieron con el cuerpo de la mujer identificada como Rocío Fernández, tendido en el suelo.

Por disposición del encargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, Diego Cussel se solicitó que nadie ingresara a la vivienda hasta que los peritos lleguen al lugar, para no contaminar la escena, pero se desconocía las causas de muerte de la mujer de 35 años.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, la mujer era integrante del "frente de mujeres artesanas de Quebrada y Puna" y conducía un programa de radio en una emisora local y según lo manifestado por las allegadas a la mujer, no sería oriunda de nuestra provincia.

Por otra parte se supo que la mujer era víctima de violencia de género y realizó al menos una denuncia en la sede policial de la ciudad histórica de Humahuaca, pero nunca llegó al Juzgado de Violencia de Género, para que se le de trámite.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Humahuaca, de oficio, iniciaron las investigaciones y obtuvieron el nombre de su pareja "Sergio", quien de momento está desaparecido y se inició una búsqueda por la zona y se activó una circular para que las seccionales de las otras localidades tengan en cuenta, para interceptarlo.

Esta jornada se le practicará la autopsia al cuerpo de la mujer en la morgue del Poder Judicial.