¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El transportista jujeño ingresó a terapia intensiva

Camioneros de Jujuy llegarán directo a cuarentena obligatoria y al cuarto día se les realizara el test PCR.

Martes, 02 de junio de 2020 22:56

En una nueva conferencia, el director del Comité Operativo de Emergencias (COE), Omar Gutiérrez, informó sobre el estado de salud del camionero oriundo de Fraile Pintado, internado en el hospital "San Roque" como caso confirmado de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una nueva conferencia, el director del Comité Operativo de Emergencias (COE), Omar Gutiérrez, informó sobre el estado de salud del camionero oriundo de Fraile Pintado, internado en el hospital "San Roque" como caso confirmado de coronavirus.

"El transportista jujeño no tuvo una mejoría en las últimas horas, empeoró su condición y hoy (por ayer) requirió pasar a terapia intensiva por un cuadro de insuficiencia respiratoria, por lo que está con respirador artificial", alertó el médico infectólogo Gutiérrez.

De las 34 personas que tuvieron contacto con el paciente infectado, a la fecha ninguno tiene síntomas y están estables en el Hospital de Campaña, y en la jornada de hoy se les realizará el segundo test PCR, luego que el primero les diera negativo. Indicó que de darles negativo otra vez evalúan la posibilidad de que puedan terminar la cuarentena de forma domiciliaria.

Agregó que el ciudadano de nacionalidad peruana que se encontraba en tránsito por Jujuy hacia Buenos Aires, se encuentra estable.

Sobre esta situación el gobernador Gerardo Morales hizo hincapié en la situación que se vive en general con los camioneros, por lo que anunció un decreto que tendrá vigencia a partir de hoy y que implica un trato diferencial entre camioneros jujeños y los de otras provincias.

A los camioneros jujeños no se les hará el test rápido al entrar a la provincia, pero sí se los llevará encapsulados a hacer una cuarentena obligatoria en establecimientos propios de la empresa a la que pertenezca el trabajador, y de no poseerlos se los trasladará a hoteles o residencias asignadas por el Gobierno provincial, sin costo.

Durante el 4º día de cuarentena se les hará un PCR que pagará el 50% la empresa transportista y el otro 50% el Gobierno.

Para los camioneros que no son jujeños, se les realizará el test rápido al ingreso y van a ser monitoreados por la aplicación Simmov y Covid-

19 Jujuy. Para ellos también se pondrá a disposición, en los próximos días, una playa de transferencia de carga en Pampa Blanca para que descarguen allí su cargamento y la circulación del mismo continúe en manos de transportistas jujeños.

Todo esto a fin de mantener a la provincia sin circulación local del virus.

El decreto establece también nuevos montos de multas para aquellos que incumplan con las medidas de prevención. Las mismas irán desde los 40 mil al millón de pesos.

Más actividades deportivas

El secretario de Deportes, Hugo Flores, anunció la ampliación de actividades físicas pertenecientes a la fase III. Quedan habilitadas: tenis doble, paddle doble, tenis de mesa y natación.

En lo que respecta a la actividad en los gimnasios se podrán ahora utilizar cintas, bicicletas individuales y aparatos por turnos. Entre otras generalidades se agrega a los protocolos el control obligatorio de la temperatura y el registro de datos y asistencia de todas las personas que ingresen a las distintas instituciones deportivas.

Entra también en vigencia un decreto que indica la obligatoriedad del uso de la aplicación Simmov a todos los responsables de actividades comerciales y deportivas autorizadas.

Situación epidemiológica

Asimismo, Gutiérrez informó que la situación sanitaria de la provincia al momento actual indica que ya 272 personas fueron evaluadas pero que 266 fueron descartadas y que no hay ningún caso nuevo para reportar, por lo que se sigue manteniendo los 6 casos históricos y el caso adicional del ciudadano peruano con residencia en Buenos Aires. Por último informó que hasta anoche tampoco había casos sospechosos en estudio.

 

Temas de la nota