¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Los controles serán mucho más estrictos"

Funcionarios aclararon que el último policía contagiado no vive en esa jurisdicción.
Sabado, 20 de junio de 2020 01:01

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola; el jefe de la Unidad Regional 8, Hernán Vargas, y el director del hospital "Wenceslao Gallardo", Mauricio Cucchiaro, señalaron que el comisario contagiado "no es un caso positivo" del municipio siderúrgico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola; el jefe de la Unidad Regional 8, Hernán Vargas, y el director del hospital "Wenceslao Gallardo", Mauricio Cucchiaro, señalaron que el comisario contagiado "no es un caso positivo" del municipio siderúrgico.

 

El hermano del policía contagiado solicitó a aquellos que tuvieron contacto con él se realicen los exámenes respectivos.

 

Rivarola resaltó que uno de los casos positivos registrados ayer "no es de la ciudad de Palpalá. El miércoles salió de su domicilio en Alto Comedero y el día jueves sintió temperatura y fue derivado al hospital San Roque, en donde dio positivo para Covid-19", remarcó el jefe comunal.

Los funcionarios también informaron que se estaba trabajando en la localidad de Abra Pampa, donde el policía se venía desempeñando, para determinar rama de contactos.

Recalcaron que el efectivo policial llegó a la ciudad de Palpalá a visitar a los padres y luego se fue a Alto Comedero, donde reside. El contacto que tuvo, según se supo, fue muy poco y es materia de investigación.

Por su parte, el director del hospital de Palpalá explicó que al momento de realizar el fichaje, el domicilio de esta persona figuraba en esa ciudad, lo que pudo haber generado una confusión que luego se difundió.

La información que se tiene hasta el momento es que el efectivo policial estuvo en Abra Pampa y llegó a Palpalá a visitar a sus padres. El hermano afirmó que no tuvo gran exposición.

"Estamos esperando la confirmación de contactos, y desde el hospital empezamos a realizar el test PCR a los familiares", dijo Cucchiaro.

Enfatizó que la comunidad debe permanecer en sus domicilios. "No ningún caso en Palpalá, solo el de esta persona que tuvo contacto con su familia" pero reside en Alto Comedero, subrayó el profesional médico.

"Debemos extremar las medidas de higiene, no salgan de sus hogares y es importante realizar el lavado de manos o utilizar el alcohol en gel. Pero sobre todo evitar la circulación", agregó.

Cucchiaro también resaltó los números a los que deben comunicarse de haber tenido contacto estrecho con esta persona. "Deben comunicarse al 0800 -777-7711 o bien al 0800-888-4767".

Asimismo, el comisario Vargas indicó: "Lo importante es que la familia de esta persona está aislada con un patrullero apostado para que no salga nadie. Si nos quedamos en casa el riesgo disminuye", dijo y agregó que "anoche (por el jueves) hicimos controles a negocios con reparto de delivery hasta la 1 de la mañana. Seremos muy exhaustivos, no vamos a permitir que por un descuido esto se complique", remarcó el jefe policial.

Por ultimo, los funcionarios aclararon que la feria minorista permanecerá cerrada, en tanto que el Centro de Abastecimiento continuará con atención al público, mientras se evalúa reducir los días de apertura.