¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brasil supera el millón de casos

Sólo Estados Unidos había superado esa cantidad de personas contagiadas.

Sabado, 20 de junio de 2020 01:01

Brasil superó el millón de infectado por coronavirus luego de haber registrado el primero de América Latina el 26 de febrero pasado, según datos divulgados ayer por los estados brasileños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brasil superó el millón de infectado por coronavirus luego de haber registrado el primero de América Latina el 26 de febrero pasado, según datos divulgados ayer por los estados brasileños.

Según los datos preliminares de los estados, Brasil llegó a los 1.009.699 casos, con más de 48.422 casos, aunque el balance oficial es ofrecido a última hora de la noche por el Ministerio de Salud.

Apenas Estados Unidos ha superado la marca del millón de enfermos.

El estado con más casos es San Pablo, seguido por Río de Janeiro y Ceará, de acuerdo al balance provisorio de las secretarías de Salud de los estados divulgados a la prensa.

Por su parte, ante las acusaciones que recibió el Gobierno por la falta de testeos, el presidente Jair Bolsonaro aseguró durante una transmisión en vivo por las redes sociales que no "maquilla" los datos relativos al coronavirus. Además, señaló que el Ministerio de Salud "modificó la forma de contar (víctimas e infectados) pero nadie intentó maquillar los números, nosotros queremos mostrar los números reales".

"Lamento la cantidad de muertes que estamos teniendo, pero la cuestión de los números deja mucho que desear", señaló Bolsonaro. De ese modo volvió a poner en cuestión las cifras de los gobiernos de los 27 estados de la Unión, así como las políticas de aislamiento social que estos implementan.

Colombianos en actitud desafiante

Miles de colombianos abarrotaron ayer los comercios para aprovechar las ventajas tributarias del primer día sin IVA decretado por el Gobierno para estimular la economía, lo que puso en alerta a las autoridades sanitarias, que temen que las aglomeraciones propaguen los contagios de Covid-19. Las imágenes de multitudes dentro y fuera de los comercios en cadena, sin guardar la distancia social con el fin de comprar electrodomésticos y teléfonos celulares principalmente, causaron una lluvia de críticas al Gobierno colombiano de parte de quienes consideran que el día sin IVA echó a perder el esfuerzo de más de 100 días de cuarentena obligatoria.

“Con mucho esfuerzo hemos logrado hasta ahora controlar la velocidad de contagio y muerte. Si necesitamos un policía para que nos cuidemos ya perecimos. Que el día sin IVA no termine en día sin vida”, advirtió en las redes sociales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La preocupación no es en vano si se tiene en cuenta que Colombia tuvo ayer un récord diario de 3.171 contagiados y 86 muertos. En total, el país suma 60.217 infectados, de los cuales 1.950 han fallecido. El Congreso colombiano aprobó hace meses la iniciativa de tener tres días al año sin el cobro del IVA del 19% para estimular el comercio.