¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo testeo masivo en cuatro barrios de La Quiaca

El rastreo es para la detección de posibles casos de coronavirus por donde estuvo un policía capitalino infectado.

Sabado, 20 de junio de 2020 01:01

A cinco días desde que La Quiaca retornara a la fase 1 de la cuarentena, tal como anunció el Gobierno jujeño ayer se realizaron test masivos en los barrios Usina, Luján, América y Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A cinco días desde que La Quiaca retornara a la fase 1 de la cuarentena, tal como anunció el Gobierno jujeño ayer se realizaron test masivos en los barrios Usina, Luján, América y Santiago del Estero.

El operativo abarcó un total de 16 manzanas, donde personal del hospital "Jorge Uro", junto a alumnos del Instituto Superior de Enfermería "Miriam Gloss", testeó a todos los vecinos de esos barrios.

En el operativo también colaboraron el área Salud del municipio quiaqueño, con los termómetros infrarrojos para medir la temperatura, en tanto la seguridad estuvo a cargo de efectivos del Ejército Argentino y de la Policía de la Provincia.

En ese marco la directora del nosocomio quiaqueño, Fernanda Elías, señaló: "Salimos a realizar el rastrillaje en cuatro barrios, nos pusimos como meta trabajar en 16 manzanas".

Sobre el tipo de test realizado dijo: "Estamos haciendo test rápidos y PCR, según lo que corresponda; personas que estuvieron resfriadas hace siete días atrás a ellas sí les haremos el hisopado, a las otras el test rápido".

GRAN DESPLIEGUE / EL OPERATIVO REALIZADO AYER EN BARRIOS DE LA QUIACA DONDE ESTUVO UN POLICÍA CONTAGIADO.

Dijo que "para los test PCR únicamente se contacta a la persona y que tenga conocimiento, después de ser necesario se activa el protocolo correspondiente".

El lugar elegido para testear no fue al azar, ya que es la zona por donde estuvo el policía capitalino infectado, además de residir la familia que tuvo contacto con él, cuyos integrantes pese a dar negativo en el PCR, dos de ellos presentaban anticuerpos para Covid-19.

Los vecinos colaboraron activamente con el operativo, respetando el distanciamiento, y hasta el cierre de esta edición pudo saberse que cinco test PCR fueron remitidos hasta la capital provincial para el análisis correspondiente.

Por otra parte, una vez conocida la información de que un comisario de la Seccional 16º de Abra Pampa dio positivo para coronavirus, varios efectivos que prestan servicio en La Quiaca concurrieron a las calles Güemes y San Luis, punto elegido como base del operativo, para practicarse los test correspondientes.

Los efectivos manifestaron al personal de salud que días anteriores tuvieron contacto con el infectado de Abra Pampa, y desde el nosocomio les informaron que debían permanecer en cuarentena estricta para evitar contagios.