¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy es el Día del Graduado en Ciencias Económicas

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy reconoció a sus matriculados y a todo el esfuerzo puesto de manifiesto en la prestación de su labor profesional.

Sabado, 20 de junio de 2020 12:31

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Este año 2020 reviste particulares características para el mundo entero, una Pandemia y una Cuarentena que nos tomaron a todos por sorpresa, nuestra Provincia tomo atinadas y oportunas medidas en materia sanitaria, lo que nos permitió y nos permite aun hoy sobrellevar esta difícil situación.  Nuestro Consejo y sus Profesionales no estuvieron ajenos a todo lo que nos pasaba, debimos enfrentar enormes desafíos, entre ellos garantizar la prestación de servicios y capacitación a nuestros matriculados, como a las empresas que asesoran y a sus clientes, debíamos volver a garantizar la prestación de servicios en la Administracion Publica, nuestro Consejo debía articular con los Organismos del Estado y Cámaras Empresarias mediante el apoyo y aporte que desde lo Institucional y con el compromiso asumido por nuestro Consejo, de participar en el desarrollo económico y social sustentable, debíamos aportar.

Los Profesionales en Ciencias Economicas debieron y deben continuar prestando sus servicios, asistiendo a las empresas, cualquiera sea su tamaño y actividad, pues es nuestro deber es apoyar la continuidad de las fuentes de trabajo, coadyuvando a que se vieran afectadas lo menos posible. La emisión de normativa tanto nacional como  local revistió característica inusitadas, además de ser sumamente importante en cuanto a cantidad, la velocidad  y cambios que experimentan las mismas es vertiginoso, nuestros profesionales debían y deben analizarlas y luego implementarlas,nuestro Consejo estuvo allí acompañándolos y brindando la mayor contención posible, eran días de mucha incertidumbre, pero nos fuimos adaptando, siendo solidarios entre colegas, apoyándonos, creemos que fue uno de los rasgos mas distintivos y digno de destacar que nos está dejando esta pandemia, ver qué unidos podemos salir adelante, que este camino de suma de esfuerzos y generosidad nos hará superar todas las adversidades.

Este año justamente nuestro Consejo conmemora sus 70° Aniversario de creación, de una proficua y laboriosa tarea y nos toca celebrarlos a distancia, pero lo que teníamos claro era que no podía pasar desapercibido el “Mes del Graduado en Ciencias Economicas”, y por ello nos vinculamos con la Cultura, puesto que inauguramos el Concurso Provincial de Pintura y Artesanías, el Taller para nuestros matriculados con Ariel Cortez, nos integramos a la Comision del Bicentenario, lanzamos nuestra Campaña “Embandera tu Casa” acompañada del Concurso de Fotografía en alusión a la misma, y decidimos hacerles llegar a nuestros ProfesionalesConferencias Magistrales,de la mano del Lic. Daniel Balmaceda, el Dr. Daniel Lopez Rosetti, el Dr. Facundo Manes y la Lic. Soledad Iglesias, en el convencimiento que también era necesario nutrir nuestra faz interna, la que nos da la verdadera fortaleza para seguir adelante en la vida luchando por nobles ideales.

Todos los años en los mensajes del Consejo hacemos un merecido reconocimiento al Gral. Manuel Belgrano, este año no será diferente, pues creemos que debimos poner de manifiesto todos los Profesionales en Ciencias Economicas los valores que él nos lego, por lo que honramos su nombre y su señera personalidad con acciones concretas. Vaya por ello todo el reconocimiento del consejo profesional de ciencias economicas de jujuy a sus matriculados y a todo el esfuerzo puesto de manifiesto en la prestacion de su labor profesional.-

 

“Los desafíos del día después”

El Dr. Facundo Manes es uno de los Neurólogos más respetados y reconocidos del mundo, Fundador y Presidente del instituto de Neurología Cognitiva (INECO).

Impulsor del conocimiento como transformador de la sociedad y nos acompañara HOY a las 18:00 Hs., en una magistral conferencia que hemos titulado: “Los Desafíos del día después”,  el  impacto psicológico de la pandemia  y cómo preservar el bienestar mental en momentos excepcionales, en el convencimiento que en esta exposición también seremos receptores de herramientas y conceptos que nos permitirán superar en lo personal y como sociedad esta difícil situación en la que nos puso la pandemia, pero en la que entre todos y unidos podremos superar. Seguro será una conferencia imperdible, esperamos una amplia participación de nuestros matriculados y sus Familias.

Temas de la nota