¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

URGENTE. Se activó el protocolo en Purmamarca

Se trata de un hombre que estuvo en un cumpleaños con un vecino del barrio Belgrano de nuestra ciudad capital que dio positivo para coronavirus. Se aguarda el resultado del hisopado. 
Domingo, 21 de junio de 2020 12:50

Esta mañana se activó el protocolo sanitario en la localidad de Purmamarca por una persona determinada como caso sospechoso por haber tenido contacto con una de las personas que arrojó un resultado positivo en San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana se activó el protocolo sanitario en la localidad de Purmamarca por una persona determinada como caso sospechoso por haber tenido contacto con una de las personas que arrojó un resultado positivo en San Salvador de Jujuy.

Con el último informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) brindado anoche, donde se comunicó un nuevo caso positivo en barrio Belgrano, una persona de la localidad de Purmamarca fue aislada por haber tenido contacto con la misma el pasado viernes 12 de junio en un cumpleaños entre amigos, que se realizó en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

A causa de ello se activó el protocolo sanitario en el pueblo purmamarqueño en las primeras horas de la mañana de este domingo y el  personal del puesto de salud acudió a su hogar para verificar su estado de salud, la persona se encuentra sin síntomas y habría llegado a esta localidad el pasado martes 16 de junio.

En horas del mediodía se le realizó el hisopado, tarea que se llevó adelante por parte del personal del hospital de Maimará y se esperan los resultados del mismo. No obstante el núcleo principal de la familia, como así también otra familia del pueblo que tuvo contacto con esta persona, ya fueron aisladas y se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria con custodia policial y sin presentar síntomas.

Ante esta situación el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) se reunió a las 11 en el edificio comunal con la participación del presidente del mismo, Oscar Tolaba, representantes del puesto de Salud y hospital de Maimará, seccional 57, vocales del municipio y un representante de la comunidad de Coquena.

Tras ello emitieron un comunicado de prensa e informaron a la población de la situación local. Asimismo se informó que también fue aislado un efectivo policial que cumple funciones en la comunidad de El Moreno. Esta persona es oriunda de la localidad de Abra Pampa y había regresado a su hogar días atrás, luego pasó a retirar documentación en la seccional de Abra Pampa y retornó a cumplir su labor en El Moreno.

Esta persona se encuentra sin síntomas y fue aislada de manera preventiva, ya que tuvo contacto con un efectivo de la seccional de Abra Pampa al retirar los papeles, pero este efectivo arrojó un resultado negativo, por lo que continuará aislada hasta cumplir los 14 días de la cuarentena.

Tratar de no acudir al puesto de salud

El COEM pidió a la población tener tranquilidad antes esta situación y solicitó a los vecinos tratar de no acudir al puesto de salud, sino que se comuniquen a través del teléfono 388 4908054. Allí se atenderán las consultas y se derivarán al Same en caso de emergencias. Asimismo reiteró que por síntomas del Covid-19 también pueden comunicarse al teléfono 0800 777 7711.