¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Plata: un hombre se metió a robar a una casa y lo mataron dos perros pitbull

Cuando llegaron los policías realizaron disparos para poder dispersar a los pitbull, pero no lograron detenerlos y el joven terminó con profundas heridas en las piernas, los brazos y el cuello.

Domingo, 21 de junio de 2020 15:33

Un joven de 19 años, acusado de entrar a robar una vivienda, murió este sábado como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser atacado por dos perros de raza pitbull.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 19 años, acusado de entrar a robar una vivienda, murió este sábado como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser atacado por dos perros de raza pitbull.

Ocurrió en el barrio Altos de San Lorenzo , en la ciudad de La Plata . El presunto ladrón no tuvo en cuenta la presencia de los perros cuando ingresó a la casa tras saltar un paredón que da a la parte trasera del patio. En cuanto piso el terreno, despertó la furia de los pitbull que lo atacaron.

La persona, identificada como Dylan Escudero , comenzó a gritar, lo que terminó por alertar a los vecinos, que rápidamente llamaron al 911 y hasta quisieron detener la embestida de los animales. En un intento desesperado por alejar a los perros, incluso les tiraron agua fría.

Cuando llegaron, los policías realizaron disparos para poder dispersar a los pitbull, pero no lograron detenerlos y el joven terminó con profundas heridas en las piernas, los brazos y el cuello.

Al llegar el SAME y ante la ausencia de los dueños de la residencia, debieron tirar una pared para acceder hasta el patio. De urgencia, se trasladó a Escudero a un hospital de la zona, aunque llegó sin vida.

Según trascendió, además del ladrón, también murió baleado uno de los perros durante el incidente . El hecho fue caratulado como "robo en grado de tentativa" y "averiguación causal de muerte". Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 17 del Departamento Judicial de La Plata.