¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la ampliación del hospital "Carlos Snopek"

Dotan del servicio de agua, cloacas y energía a terapia intermedia.

Lunes, 22 de junio de 2020 01:00

Las obras de ampliación del edificio del hospital Snopek avanzan a buen ritmo, particularmente las que tienen que ver con la infraestructura de agua, cloacas y energía eléctrica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las obras de ampliación del edificio del hospital Snopek avanzan a buen ritmo, particularmente las que tienen que ver con la infraestructura de agua, cloacas y energía eléctrica.

El Ministerio de Infraestructura tiene a su cargo los trabajos que tienen como objetivo "habilitar parte de la ampliación del edificio con condiciones específicas que requiere el tratamiento de pacientes que terminan instancia de cuidados críticos", destacó una entrega de prensa oficial. Asimismo, puso de relieve que el ministro del área, Carlos Stanic, sostuvo que estaban "aportando otra acción, nuevamente ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por pandemia de Covid-19, para tener más fortalecidos los dispositivos de salud en ese sentido", agregó que "se ejecutan obras que viabilizarán todos los servicios necesarios para habilitar un espacio para el tratamiento que sigue al de cuidados críticos, o sea, para pacientes que ya han atravesado favorablemente la instancia de terapia intensiva".

Las obras incluyen red cloacal para el bloque hacia avenida Snopek, refuerzo del sistema de almacenamiento y distribución de agua y red de energía eléctrica con nueva alimentación. También, trabajos que optimizarán el funcionamiento interno, con intervenciones de pintura general, en grupos sanitarios y ajustes de carpinterías. Las labores se concentran en un sector de 800 metros cuadrados. "Desde marzo todo el Ministerio está a disposición prioritaria de las disposiciones del COE y de la política integral con que la provincia aborda la problemática, y en ese sentido hay que destacar también a todos los trabajadores y a las empresas que responden a los ritmos urgentes que el desarrollo de la pandemia impone", subrayó.