¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Construirán un hospital de campaña en Abra Pampa

Ayer se confirmaron tres nuevos casos, que se suman a los 39 que el COE dio a conocer en la jornada del sábado.El gobernador anunció además que esta semana se ampliará la capacidad de testeo para realizar 300 test diarios.
Lunes, 22 de junio de 2020 01:00

Luego de cuatro días de confirmación de casos positivos en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales confirmó anoche tres nuevos casos de Covid-19 en la provincia y que en los próximos días se construirá un hospital de campaña en la ciudd de Abra Pampa, para atender los caosos positivos en dicha localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de cuatro días de confirmación de casos positivos en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales confirmó anoche tres nuevos casos de Covid-19 en la provincia y que en los próximos días se construirá un hospital de campaña en la ciudd de Abra Pampa, para atender los caosos positivos en dicha localidad.

En conferencia de prensa, el COE confirmó anoche tres nuevos casos positivos que se suman a los 18 confirmados en la jornada del sábado, y a los 19 confirmados en los últimos días, por lo que la cantidad de contagiados asciende a 42 en total.

Morales se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y afirmó que "estamos en el centro del ring" e indicó que "la situación es complicada pero está controlada respecto al primer caso confirmado, y es más complicada respecto al segundo caso confirmado que hasta el momento sumó 200 contactos estrechos, por eso estamos terminando de construir y ordenando la situación".

Los tres nuevos casos confirmados ayer corresponden a una persona del sistema de salud en la localidad de Abra Pampa, un policía de la ciudad de San Pedro y una persona del barrio Belgrano que es un contacto estrecho del primer caso confirmado.

El gobernador resaltó que el COE realiza fuertes operativos en las ciudades más afectadas para controlar los contagios, pero advirtió que "en las próximas jornadas se podrían confirmar nuevos casos de coronavirus".

Por otra parte, el gobernador anunció que en el transcurso de esta semana se instalará un hospital de campaña en la localidad de Abra Pampa, la más afectada por los contagios y que además se sumarán entre 20 y 30 camas en los hospitales de campaña que ya fueron construidos en Perico, San Pedro y Libertador General San Martín.

El gobernador llevó tranquilidad al pueblo jujeño pero pidió "trabajar en la responsabilidad social de los jujeños, para evitar que el virus siga propagándose". Además, garantizó que el equipamiento para el personal de salud está garantizado y resaltó el trabajo que realizan para controlar la situación.

Finalmente, Morales indicó que los casos positivos en la provincia "son asintomáticos", por lo que resaltó la estrategia sanitaria de la provincia en cuanto a la capacidad de testeos que se realizan en las fronteras y hospitales de campaña.

En este sentido destacó que se realizan 260 test diarios y que esta semana se ampliará para realizar hasta 300 por día.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, indicó que "se testeó a todo el personal de seguridad de la línea de frontera que es el que está más expuesto" y agregó que "se realizó un hisopado a todo el personal policial que estuvo en contacto con los dos policías que dieron positivo para Covid-19".

Finalmente, el ministro Meyer garantizó la protección del cien por ciento a todo el personal de seguridad en la frontera.