¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por los padres las carnicerías tuvieron "buena" demanda

Los más vendidos fueron los cortes para asado. Las redes sociales se poblaron de homenajes y saludos con fotografías.

Lunes, 22 de junio de 2020 01:00

A pesar del traslado oficial de la fecha al 12 de julio en la provincia y las medidas rígidas de aislamiento, muchas familias jujeñas celebraron ayer el Día del Padre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar del traslado oficial de la fecha al 12 de julio en la provincia y las medidas rígidas de aislamiento, muchas familias jujeñas celebraron ayer el Día del Padre.

Los propietarios de varias carnicerías consultadas indicaron que hubo un "buen" aumento de ventas de los cortes para asado. Muchos indicaron que tenían stock suficiente ya que habían hecho pedidos anteriores al corrimiento de fecha y cuando se decretó la vuelta a la fase 1 de la cuarentena se generó mucha incertidumbre ya que creían que no iban a vender, pero ocurrió lo contrario.

En un relevamiento telefónico con carnicerías de la capital y también de algunas localidades del interior, la mayoría de los comerciantes expresó que a pesar del aislamiento tuvieron "buenas" ventas, más de las que esperaban teniendo en cuenta el contexto. Indicaron que la mayoría de las compras fue para comidas familiares y de pocos integrantes y que los cortes más vendidos fueron los de asado.

Germán Bejarano de una carnicería de la ciudad de San Pedro indicó que "tuvimos buenas ventas, nada en comparación al año pasado pero teniendo en cuenta esto que nos está pasando fueron buenas, pensábamos que nadie iba a festejar en medio de la pandemia pero sí hubo muchas familias que compraron asadito para compartir".

En lo que refiere al corte más vendido dijo que "llevaron todo lo que es asado, en poca cantidad pero llevaron un poquito de cada cosa, también se vendió mucho chorizo".

Fernanda Arce, encargada de una carnicería de Alto Comedero, indicó que "sí vendimos más que otros domingos, compraron mucho asado y chorizos. Desde el viernes que la gente se empezó a preparar para el festejo del Día del Padre. Creo que fue un festejo austero pero hubo más demanda que otros días. Igual las ventas son muy bajas desde que comenzó la pandemia".

Dora Gutiérrez de un local de barrio San Martín dijo que "hubo algo más de ventas, no mucho pero se notó que varios hicieron un asadito por el Día del Padre, también vendimos bastante carbón y bebidas. Nosotros tenemos de todo un poco así que pudimos aprovechar más este domingo de festejo".

Homenajes virtuales

Las redes sociales fueron el espacio en donde muchos homenajearon a los padres que han fallecido teniendo en cuenta que no se pudo ir a los cementerios a llevarles flores o rezar frente a las tumbas.

Por otra parte, hubo ventas online de regalos y tortas

También se observó en redes sociales ventas de combos, desayunos y todo tipo de presentes para agasajar a los padres, que seguramente tendrán otra oportunidad de venta el 12 de julio próximo.

Doble festejo para “los jujeños”

Este será un año muy particular en Jujuy incluso para festejar el Día del Padre. Sucede que en todo el país la fecha oficial fue la de ayer 21 de junio pero debido a la cuarentena estricta por la que atraviesa la provincia el Gobierno jujeño decidió que se traslade para el domingo 12 de julio. La intención es que el sector comercial formal, que ahora se encuentra cerrado, tenga chances de registrar movimiento una vez que las condiciones permitan que reabra sus puertas. Y también debía ser una ayuda para que se cumpla el aislamiento explicitado en la fase 1.

No obstante las imágenes que reflejaban los medios de comunicación nacionales y la proliferación de saludos motivaron que se replicara en Jujuy. Es así que las redes explotaron con homenajes para los padres y salutaciones de las más variadas. Y la segunda oportunidad, para las familias jujeñas que no tuvieron la dicha de verse, será el próximo 12 de julio.