Protocolo en Purmamarca

Ayer se activó el protocolo sanitario en la localidad de Purmamarca por una persona determinada como caso sospechoso por haber tenido contacto con una de las personas que arrojó un resultado positivo en San Salvador de Jujuy.

Tras el anuncio del sábado del Comité Operativo de Emergencias (COE) de un nuevo caso positivo en barrio Belgrano, una persona de Purmamarca fue aislada por haber tenido contacto con la misma el pasado viernes 12 de junio en un cumpleaños entre amigos, que se realizó en San Salvador de Jujuy.

A causa de ello se activó el protocolo sanitario en el pueblo purmamarqueño en las primeras horas de ayer y el personal del puesto de salud acudió a su hogar para verificar su estado de salud, la persona se encuentra sin síntomas y habría llegado a esta localidad el pasado martes 16 de junio.

Se le realizó el hisopado, tarea que se llevó adelante por parte del personal del hospital de Maimará y se esperan los resultados del mismo. No obstante el núcleo principal de la familia, como así también otra familia del pueblo que tuvo contacto con esta persona, ya fueron aisladas y se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria con custodia policial y sin presentar síntomas.

El Comité Operativo de Emergencias Municipal (Coem) informó que también fue aislado un efectivo policial que cumple funciones en la comunidad de El Moreno. Esta persona es oriunda de la localidad de Abra Pampa y había regresado a su hogar días atrás, luego pasó a retirar documentación en la seccional de Abra Pampa y retornó a cumplir su labor en El Moreno.

Esta persona se encuentra sin síntomas y fue aislada de manera preventiva, ya que tuvo contacto con un efectivo de la seccional de Abra Pampa al retirar los papeles, pero este efectivo arrojó un resultado negativo, por lo que continuará aislada hasta cumplir los 14 días de la cuarentena.

El Coem pidió que ante la sospecha de síntomas no ir al puesto de salud y comunicarse al 388 4908054 o al 0800 777 7711.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...