¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seguirán los cursos mediante la red Zoom

Desde la Asociación Jujeña se planifica un certamen antes de fin de año por la noche entre diciembre y enero.
Lunes, 22 de junio de 2020 01:00

La pandemia paralizó al hóckey en general. Hasta privó a Jujuy ser sede del Torneo Nacional sub 14 que iba a desarrollarse en la cancha de Suri Rugby Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pandemia paralizó al hóckey en general. Hasta privó a Jujuy ser sede del Torneo Nacional sub 14 que iba a desarrollarse en la cancha de Suri Rugby Club.

 

La Asociación Jujeña se capacitó a través de la red Zoom con Fernando Ferrara, asistente del seleccionado femenino mayor.

 

"Es un momento delicado, todos tenemos que cuidarnos y seguir respetando las normas que surgen desde el Comité Operativo de Emergencia", explicó Ana Cadena.

La presidenta de la Asociación Jujeña Amateur de Hóckey sabe que es momento de "seguir trabajando desde casa, el problema y a la vez el desafío es mantener motivados a las jugadoras y jugadores", puntualizó.

La directiva lamentó el momento porque "veníamos de mucha actividad, el año pasado comenzamos a consolidar el hóckey masculino, los clubes comenzaron a sumar chicos y para esta temporada esperábamos tener mayor competencia".

Ana Cadena también se refirió al Nacional que estaba programado en la provincia, "este año por primera vez Jujuy iba a recibir un Torneo Nacional, iba a ser en sub 14 en cancha de Suri, íbamos a comenzar a trabajar pero no se podrá hacer nada".

En cuanto a torneos, todo está paralizado, "a nivel nacional está todo suspendido, no hay torneo a nivel clubes ni seleccionados, a nivel internacional ya se confirmó que todo lo que estaba programado para el año que viene y a nivel provincial nada, todo va a depender de cómo estamos, la idea es seguir con capacitaciones a través de Zoom, estará todo parado".

Sin embargo, la actual titular del hóckey federado de San Salvador no pierde las ilusiones y baraja alternativas para que los clubes puedan volver a jugar después que toda esta situación pase, "dependerá del avance que haya, sin embargo si en caso no se puede, ya esperamos para diciembre, enero, por suerte Jujuy tiene una temperatura que se puede jugar de noche así que habrá que acondicionar los estadios que tienen luces".

Ahora es seguir con las capacitaciones, "durante todo este tiempo estuvimos con cursos oline, siempre conectados con Fernando Ferrara, asistente del seleccionado femenino mayor, los árbitros también hicieron unos cursos, pero todo activado a través de Zoom", resaltó Cadena.

La Asociación Jujeña Amateur de Hóckey había presentado ante el COE el protocolo para el retorno a la actividad, "presentamos el protocolo pero no había sido aprobado y con esto es un retroceso, los clubes comenzaron a entrenar por su lado, mediante Zoom, una vez que pase todo esto debemos volver a activar el protocolo para que se apruebe", subrayó agregando que "cada club deberá adaptar el protocolo de la Asociación a la estructura que tiene", culminó Ana Cadena, presidenta del hóckey jujeño.