¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo se cobran las Becas Progresar 2020 y cuáles son los montos vigentes

Se trata de una ayuda monetaria para jóvenes de entre 18 y 24 que tengan intenciones de terminar el secundario o comenzar una carrera universitaria.

Lunes, 22 de junio de 2020 19:06

Las Becas Progresar se crearon con el objetivo de ayudar a que los jóvenes puedan desarrollarse en el mundo profesional. Tanto si quieren terminar el colegio secundario, acceder a diferentes cursos profesionales o comenzar una carrera universitaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Becas Progresar se crearon con el objetivo de ayudar a que los jóvenes puedan desarrollarse en el mundo profesional. Tanto si quieren terminar el colegio secundario, acceder a diferentes cursos profesionales o comenzar una carrera universitaria.

En el marco de la pandemia de coronavirus, las becas continúan vigentes para que ciudadanos de entre 18 y 24 años puedan acceder a este subsidio económico. Por eso, es importante destacar cuáles son los montos vigentes y las modalidades de cobro.

Cómo se cobran las Becas Progresar y cuáles son los montos vigentes

Los montos de esta ayuda económica se va incrementando de acuerdo a la formación que realice el estudiante. Las personas que quieran realizar algún tipo de curso profesional avalado por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica recibirán $1.750.

Por otro lado, los quieran terminar el colegio secundario, este año, es de $2.100 desde el mes de marzo hasta diciembre, cuando termina el ciclo lectivo.

Para aquellos jóvenes que se hayan inscrito en cualquier tipo carrera universitaria el monto de las Becas Progresar aumentará a medida que avanza de año. Los de primero y segundo año tendrán una ayuda de $ 2.250. En tanto, los alumnos de tercero y cuarto año $2.700; los que estén en el último año de la carrera recibirán $3.250.

Cabe destacar que existen una serie de “carreras estratégicas” entre las que se encuentran las de producción, informática, ciencias naturales y médicas. En el caso de que el joven escoge una de estas formaciones académicas, la ayuda de la beca es mayor. Los alumnos del primer año $2.550; los de segundo $3.100; de tercero y cuarto $4.100; los de cuarto de $5.350 y los de quinto $6.900.

Las Becas Progresar también están presentes para aquellos jóvenes que quieran realizar carreras de educación superior no universitaria. Para estudiantes de los primeros y segundo año es de 2.500 y los de tercera y cuarto $2.700.

Si el estudiante elige una carrera de educación superior no universitaria considerada estratégica. En el primer año, la ayuda es de $2.550; en el segundo es de $2.800 y en tercero de $3.650.

En todos los casos, el monto se acredita cada mes en una cuenta bancaria. Cada estudiante recibe una tarjeta de débito para realizar transacciones o retirar dinero.

Temas de la nota