¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Premiaron a artistas visuales elegidos en el certamen "#ConcienciaCovid19"

Recibieron certificados los ganadores del concurso organizado por el Grupo Florecer.La propuesta de artes visuales buscó promover la producción plástica y dar a conocer perspectivas acerca de la pandemia.

Martes, 23 de junio de 2020 01:00

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en "Culturarte" (antes de las nuevas restricciones provinciales por la pandemia) fueron entregados los certificados a los artistas premiados en la convocatoria de artes visuales "#ConcienciaCovid19" organizada por el Grupo Florecer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en "Culturarte" (antes de las nuevas restricciones provinciales por la pandemia) fueron entregados los certificados a los artistas premiados en la convocatoria de artes visuales "#ConcienciaCovid19" organizada por el Grupo Florecer.

 

Los interesados en ver el catálogo de "#ConcienciaCovid19" podrán ingresar al link: https://bit.ly/2LF0M3G .

 

Los artistas reconocidos en la ocasión fueron Hugo David Valdivia, Aaron Gustavo Ariel Ibarra Estrada, Fernando Diego Acosta, Jorge Ariel Altamirano, Marisol Galo y Rocío Grosso.

Del encuentro participó el secretario de Cultura de Jujuy Luis Medina Zar quien en la oportunidad recordó que el concurso fue declarado "De Interés Cultural" por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy. Además, en el transcurso del acto felicitó al Grupo Florecer por la iniciativa y reflexionó sobre la labor artística sobre todo en la actual situación de emergencia sanitaria. "Los artistas son transmisores de buenas y malas pero desde otro lugar, expresan a través del arte la situación que se está viviendo", señaló el funcionario.

“EL DÍA EN EL QUE EL MUNDO SE DETUVO” / OBRA PREMIADA DE MARISOL GALO

Cabe recordar que el concurso de artes visuales buscó promover la producción plástica y dar a conocer perspectivas acerca de la pandemia que estamos atravesando en el mundo, distintas miradas de artistas locales que observan la situación desde lo político, social y económico.

Además, en este marco recibieron menciones especiales Germán Federico González, Gabriel Olivarez; Enzo Gómez Murillas, Juan Pablo Canavire y Mauro Ignacio Estrada. Asimismo, fueron seleccionados para integrar el correspondiente catálodo Leopoldo Miguel Pantoja, Laura Lozano, Isabel Anahí Meneses, Andrés Daniel Galían, Saúl Prieto, Araceli Vázquez, Ariel Frías, Carlos Alberto Cruz, Jorge Cruzapa, Elvio Cristóbal Calizaya, Carreño Torres, Fernando Lamas, Gabriel Elías Calisaya, Gabriela Canteros, Gloria Tolaba, María Araceli Guzmán, Hugo Vidal, Josefina Cassini, Karen Yesica Pinto, Ichiro Orlando Lamas, F.C., Lionel Portillo, José Urzagasti, Sofia Salvatierra, Mabel Rodríguez, Marcos Osácar, Matías Miski Mayo, Florencia D´amore, Rocío Vélez, Luisa Llampa y Josefina Licandro. Y participan como artistas invitados Jorge Antonio Caucota de San Salvador de Jujuy, Abel Cruz de Salta, Sebastian Schaudt, Daniela Paola Zacur, Cecilia Leiva y Leonel Do Santos Moraes de Buenos Aires, Celeste Oliva de Córdoba, Paula Gómez y Marcia Gisella Soria de Tucumán; José Francisco Vallejos y Nicolas Zervin Chaco, David Medina Kaiser Mendoza; Enzo Gomez Murillas.

Grupo Florecer

“CRISIS” / OBRA PREMIADA DE FERNANDO DIEGO ACOSTA.

El Grupo Florecer está integrado por los artistas Melina Sosa, Gisella Tolaba, Carolina Inés Franco, Rolando Veliz y Abel Fernando Mamaní, y se dedica a la gestión y producción de arte asumiendo el compromiso de lograr una inserción del mismo en el núcleo de la comunidad.

“CANCELADA POR PANDEMIA” (VIRGEN DE PUNTA CORRAL) / OBRA PREMIADA DE ROCÍO NAZARENA GROSSO.

Sobre esta agrupación Mamaní indicó: "La historia demuestra que el arte siempre ha buscado un impacto social y así visualizar a la cultura siendo uno de los testimonios de la actividad espiritual del ser humano. Creemos que la manifestación artística debe ser entendida en un contexto de sustentabilidad contribuyendo a lograr una mejor comunicación entre las personas y entendiendo que el arte tiene el potencial de mejorar la calidad de vida. El arte y la sostenibilidad hoy están relacionadas. Este nuevo vínculo logra que el autor con sus propios códigos y técnicas pero con una estética renovada, muestre el sentir de personas comprometidas socialmente delineando las demandas del mundo contemporáneo".