"La crueldad de los animales" online

A partir del próximo miércoles a las 20 y hasta el sábado 27 de junio inclusive, estará disponible en el canal de YouTube Cervantes Online del Teatro Nacional Cervantes, la obra "La crueldad de los animales", con subtítulos en español.

 

Además, mañana a las 18 prevén charla online con los productores Alejandra Menalled, Carolina Castro y Jonathan Goransky.

 

Estrenada en el año 2015 en el Teatro Nacional Cervantes la obra escrita por Juan Ignacio Fernández trabaja cuestiones relativas al poder y la violencia familiar y sistémica a partir de una puesta que propone cierta radicalidad, al incorporar las didascalias como texto vivo del teatro y los actores y plantear el escenario como lugar de exposición permanente.

Con un elenco integrado por Héctor Bordoni, Ana María Castel, Fernando Contigiani García, Gaby Ferrero, Esteban Kukuriczka, Sabrina Marcantonio, Iván Moschner, Denisse Van der Ploeg, Nacho Vavassori y Sebastián Villacorta.

La obra se aleja del naturalismo para proponer un teatro de cuerpos donde todo está expuesto aunque no de manera evidente, proponiendo una reflexión sobre las formas teatrales y sobre el poder y la decadencia.

La colaboración artística es de Julieta Abriola, la música original de Patricia Casares, el vestuario de Magda Banach y la escenografía e iluminación de Alberto Albelda.

Vale mencionar que además se presentará el "Detrás de escena" de la obra.

"Locos recuerdos"

Por otro lado, cabe mencionar que también hasta el sábado en el canal de YouTube Cervantes Online, se podrá apreciar la propuesta titulada "Locos recuerdos", comedia que recrea diferentes escenas provenientes de anteriores versiones de "Vivitos y Coleando", creación de la dupla que conformaron Hugo Midón y Carlos Gianni.

Con subtítulos en español, esta versión de la obra se presentó en la sala "María Guerrero" durante las temporadas 2012 y 2013, con un elenco integrado por Marcelo Albamonte, Omar Calicchio, Denisse Cotton, Osqui Guzmán, Karina K, Mariela Kantor, Jorge Maselli y Pilar Menéndez. Emociones, imaginación, canciones y juego -características inherentes al teatro de los autores- se hacen presentes en esta pieza dedicada a chicos y grandes.

La obra cuenta con coreografía de Diego Bros, la iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Mónica Toschi y escenografía de René Diviú. Los arreglos musicales pertenecen a Sergio Blostein y los arreglos corales a Carlos Gianni.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...