¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La historia se repitió ayer: el acceso sur colapsado

Se pudo observar una gran circulación a pesar de que la fase 1 lo prohíbe. Se solicitaron los permisos y constancias.
Martes, 23 de junio de 2020 01:00

Tal como sucedió el domingo, que en todo el país fue el Día del Padre pero que en Jujuy se celebrará el 12 de julio, nuevamente ayer se pudo observar una gran circulación de vehículos en el acceso sur a la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal como sucedió el domingo, que en todo el país fue el Día del Padre pero que en Jujuy se celebrará el 12 de julio, nuevamente ayer se pudo observar una gran circulación de vehículos en el acceso sur a la capital.

 

En los puentes de ingreso al centro de San Salvador de Jujuy también había apostado personal de seguridad controlando.

 

La fase 1 de la cuarentena total determinada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) ante el aumento de los casos de coronavirus parece no regir para todos. Al menos en apariencia eso se desprende de la cantidad de rodados que se pudo apreciar desde las primeras horas de la mañana, en medio de un cielo neblinoso, pugnando por ingresar a San Salvador de Jujuy.

Es así que el acceso sur se vio nuevamente colapsado y la fila de coches, camiones y motocicletas llegó a alcanzar aproximadamente 500 metros, de cada uno de los carriles que desembocan en ese ingreso, ya sea de quienes se movilizan por la ruta nacional 9, la ruta nacional 66 o la ruta provincial 1.

VERIFICACIÓN / LA DOCUMENTACIÓN FUE REQUERIDA A LOS CONDUCTORES POR EL PERSONAL DE SEGURIDAD.

El control del personal policial, con el apoyo de Gendarmería, sigue siendo estricto, requiriendo toda la documentación necesaria para circular: es decir los permisos nacionales y las constancias institucionales de que pertenecen al grupo de trabajadores esenciales.

Durante el informe del COE del domingo, el ministro de Seguridad Ekel Meyer evitó dar a conocer el número de infracciones que se realizaron a inmensa cantidad de gente que circuló insensatamente por todo el territorio jujeño, aún estando en fase 1 de cuarentena, donde la población en su conjunto debería permanecer en sus domicilios.

Eso se había cumplido en marzo pasado pero hoy, la situación, e incluso el respeto, es otro.

Cabe aclarar que todos los otros accesos alternativos, como ser la colectora o ingresos por los barrios Malvinas y San Pedrito también se encuentran bajo controles estrictos. Y así se mantendrán hasta el 26.