¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupación en Humahuaca por demoras de ambulancias

Vecinos pidieron que el hospital y la comuna intervengan en el tema.

Martes, 23 de junio de 2020 01:00

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Vecinos de Humahuaca expresaron su preocupación por la falta de asistencia del Same 107 en la ciudad.

Hicieron sus reclamos en el hospital y en la Municipalidad. A través de llamados y visitas al nosocomio los habitantes de la ciudad histórica manifestaron su molestia a ambas instituciones para que tomen cartas en el asunto y puedan tener un mejor accionar para con la población. Debido al traspaso que se dio años pasados, las ambulancias no están trabajando con normalidad cuando el nosocomio local las necesita para las urgencias y traslados.

Fueron varios sucesos que experimentó la gente de la ciudad y de alrededores, donde el reclamo cae por la tardanza en la llegada al lugar del hecho y la aprobación desde capital para poder actuar, dado que antes esto no sucedía, argumentaron los vecinos.

Otra de las problemáticas que se encontró fue la falta de conocimiento de las calles y lugares adyacentes que tienen los choferes, ya que la mayoría no pertenecen a la ciudad y los vecinos aducen la tardanza a esta cuestión.

El hospital cuenta con vehículos que no son para traslados, pero sin embargo la problemática que se da y la lentitud, los utilizan para ello corriendo riesgos los pacientes y el mismo personal de salud.

Ahora se suma el nuevo decreto que se dio a conocer donde todas las ambulancias de la provincia pasan a pertenecer al Same. Las movidas que se hicieron en Maimará y Tilcara son el reflejo de lo que está sucediendo y los pobladores de Humahuaca temen que pase lo mismo.

Luego que se levanten las disposiciones por la Covid-19 en nuestra provincia, los vecinos humahuaqueños están pensando realizar una manifestación desde los lugares y hogares perjudicados, a través de las redes sociales.