¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violencia de género y cruce de denuncias

Una mujer denunció ser víctima de violencia de género, hubo detenidos.

Martes, 23 de junio de 2020 01:00

Una pareja que se denunció mutuamente terminó generando conmoción y malestar entre los vecinos de la localidad de Santa Clara y finalmente se pudo establecer cómo ocurrieron los hechos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja que se denunció mutuamente terminó generando conmoción y malestar entre los vecinos de la localidad de Santa Clara y finalmente se pudo establecer cómo ocurrieron los hechos.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, un hombre denunció que fue víctima de una agresión por parte de un grupo de personas, acusándolo de ser portador de la enfermedad coronavirus y que los agresores serían familiares directos de su pareja.

Al cabo de unas horas, se hizo presente una mujer denunciando en la Seccional 28º a esta persona por haber sido víctima de violencia de género y que sus familiares la defendieron, desatando un enfrentamiento que concluyó con cuatropersonas demoradas, dos de cada denunciant

Nuestro diario dialogó con la hermana de la víctima de violencia de género, de nombre Sandra, quien dijo que "los hermanos del hombre que le pegó a mi hermana son policías y se valieron de su uniforme para tergiversar cómo sucedieron realmente los hechos. Mi hermana es víctima de violencia de género y cuando salimos en defensa de ella, se produjo una gresca que terminó con personas detenidas", dijo la mujer a nuestro diario.

El hecho ocurrió el domingo pasado en horas de la tarde en el asentamiento La Esperanza de la localidad de Santa Clara y luego las agresiones mutuas continuaron en el barrio Santa Bárbara, en caso paterna de la víctima de violencia de género.

El ayudante fiscal zonal Juan Carlos Baiud del Ministerio Público de la Acusación tomó conocimiento de las denuncias cruzadas y aguardaba los testimonios de las personas que presenciaron el violento episodio, mientras que dispuso que la mujer fuera examinada por el médico de la Policía, quien constató las heridas que sufrió.

Al cierre de esta edición, continuaban demorados dos familiares directos de la víctima de violencia de género, mientras que los familiares del agresor habían recuperado su libertad a las pocas horas de haberse registrado el incidente, caratulado como "incidente familiar".