¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agüero sufrió la rotura de un menisco y será operado en Barcelona

Martes, 23 de junio de 2020 17:58

El delantero argentino Sergio Agüero se realizó hoy una resonancia magnética que confirmó que sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y viajará en las próximas horas a Barcelona donde será operado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero argentino Sergio Agüero se realizó hoy una resonancia magnética que confirmó que sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y viajará en las próximas horas a Barcelona donde será operado.

Los estudios que se efectuó este martes el jugador del Manchester City descartaron una lesión más grave que comprometiera los ligamentos y, tras la intervención quirúrgica, estará al menos un mes y medio afuera de las canchas, poniéndose como su objetivo de regreso la reanudación de la Liga de Campeones, a principios de agosto.

Más allá de este contratiempo, el futbolista de 32 años surgido en Independiente aseguró estar de "muy buen ánimo" y enfocado en la rehabilitación.

"Una lástima pero estoy de muy buen ánimo para afrontar todo y volver de la mejor manera posible. Gracias a todos por los mensajes!", publicó "Kun", en sus redes sociales.

Según informó el club de Inglaterra, el futbolista argentino viajará a Barcelona para tratarse con el doctor Ramón Cugat, el mismo médico que lo operó en 2018, en la previa del Mundial de Rusia, quien se hará cargo de la artroscopía.

"Sergio Agüero sufrió daños en su rodilla izquierda en nuestra reciente victoria por 5-0 sobre Burnley. El delantero ahora viajará a Barcelona para ver al Dr. Ramón Cugat para un examen más detallado. Todos en City le desean a Sergio lo mejor con su recuperación", indicó el Manchester a través de un comunicado.

La última vez que Agüero se sometió a una artroscopía fue un mes antes del mencionado Mundial, en la misma rodilla izquierda que se lesionó ahora, también por problemas de meniscos y lo operó Cugat.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, deberá aguardar por la recuperación del futbolista argentino y aguarda tenerlo en buenas condiciones para el encuentro correspondiente a la Champiosn League frente al Real Madrid.

De no mediar inconvenientes, Agüero estará disponible para este partido que se llevará a cabo el Real Madrid el viernes 7 o sábado 8 de agosto en Inglaterra y que corresponde a la revancha de los octavos de final de la Champions League, serie a la cual el elenco de Guardiola tiene la ventaja tras imponerse por 2 a 1 en la ida disputada en el Santiago Bernabéu.

Temas de la nota