Un periodista de Nicaragua que se burlaba de la pandemia murió por coronavirus

 

Un veterano y famoso cronista deportivo nicaragüense, que se había burlado de la pandemia de coronavirus, murió luego de agonizar varios días tras infectarse con Covid-19. Así lo informó este miércoles la estatal Radio Nicaragua.

José Francisco Ruiz, de 75 años, uno de los cronistas deportivos más conocidos de Nicaragua, murió anoche "después de batallar varios días con sintomatología de Covid-19", informó la emisora en su página web.

El mes pasado, José Francisco Ruiz, que apoyaba al gobierno del presidente Daniel Ortega y conducía un programa deportivo en un canal estatal de televisión, manifestó que el coronavirus era "maricón", lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.

 

 

"Este virus es maricón, como los puchitos (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón", dijo Ruiz, en tono de burla, en su programa en el Canal 6, y cuyo video se viralizó en las redes sociales.

Dichos comentarios motivaron burlas hacia el cronista, mejor conocido como Pepe Ruiz, quien fue maestro y actor radial antes de dedicar los últimos 48 años de su vida a narrar béisbol y comentar deportes, una trayectoria que le valió reconocimientos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

 

Nicaragua registraba oficialmente 2.170 casos y 74 muertos por coronavirus.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...