¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Villa San Martín: 73 años siendo referente para el básquet de Jujuy

La institución cumplió ayer un año más de vida. Fundado el 24 de junio de 1947, se mantiene vigente en la provincia y región. El presidente de la entidad, Francisco "Paco" Cruz comentó: "Ahora estamos dedicados a la formación de jugadores".
Jueves, 25 de junio de 2020 01:03

Se cumplió un nuevo aniversario de una de las instituciones que marcan el ritmo del deporte en nuestra provincia por su influencia social y lógicamente deportiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumplió un nuevo aniversario de una de las instituciones que marcan el ritmo del deporte en nuestra provincia por su influencia social y lógicamente deportiva.

La referencia es para el Club Villa San Martín que ayer festejó sus 73 años de vida. Fue fundado el 24 de junio de 1947. En medio de festejos contenidos por la situación de cuarentena, este matutino se comunicó vía telefónica con el presidente de la institución cumpleañera, Francisco "Paco" Cruz.

"Es el cúmulo del esfuerzo de los dirigentes del barrio", empezó comentando la máxima autoridad de la entidad que tiene su estadio en la intersección de las calles Florida y Juncal hace ya alrededor de 40 años.

El club es esencialmente de básquet aunque también se practican disciplinas como pádel o vóley.

Institución modelo. "Entablamos amistades con gente de otras provincias como Tucumán y Santiago del Estero. También con clubes de otras localidades como San Pedro", manifestó el dirigente en una clara referencia de que fuera de los límites de nuestra provincia a Villa San Martín lo tienen como referencia del básquet jujeño.

"No sólo es competencia. Es integración", admitió "Paco" dejando expuesto uno de los principales preceptos con los que ve el básquet y el deporte en general.

En cuanto a los clubes capitalinos, Cruz sostuvo que "siempre hubo competencia. Lástima que se perdió Castañeda. Gorriti está haciendo un buen trabajo".

En cuanto a la época dorada del club que preside y que ayer "sopló las velitas", el dirigente dijo: "Fue la de los años 90 con jugadores que dejaron mucho por el club como Zambrano, Burgos, por citar algunos grandes basquetbolistas".

Retornando en la actualidad el mandamás dijo: "Ahora estamos dedicados a la formación de jugadores". Inmediatamente destacó el trabajo que hace el "Profe" Daniel Chañi.

Se sabe que muchas veces los adolescentes que practican un deporte como el básquet también hacen otro tipo de disciplina. Por las características fisiológicas del chico que entrena básquet, se lo puede emparentar rápidamente con el vóley. Justamente un ejemplo de eso es el joven Rodrigo Soria quien según contó el mismo "Paco" Cruz, "se inició en el mini, premini y luego llegó a primera". Soria es un joven jujeño que es referencia para el vóley provincial y a base de buenas actuaciones llegó a vestir la camiseta de la Selección Argentina.

"¿De dónde recibe chicos el club y de dónde los recibió históricamente? De nuestro barrio, de barrio Belgrano, de El Chingo, de Los Perales", sostuvo el directivo.

 

Temas de la nota