¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atacó brutalmente a su expareja y se dio a la fuga

El atacante de 34 años se encuentra prófugo luego de haber golpeado y provocarle heridas de gravedad a la mujer.El agresor le arrojó una piedra en la cabeza, la tomó de los cabellos y la arrastró por toda la calle profiriendo insultos.
Jueves, 25 de junio de 2020 01:03

La localidad sampedreña de Parapetí se vio conmocionada por otro hecho de violencia de género, esta vez perpetrado por un hombre que le propinó una brutal golpiza a su expareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad sampedreña de Parapetí se vio conmocionada por otro hecho de violencia de género, esta vez perpetrado por un hombre que le propinó una brutal golpiza a su expareja.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el violento sujeto le provocó una herida en la cabeza a la mujer, para luego arrastrarla de los cabellos por toda la calle.

La oportuna intervención de los hijos que la pareja tiene en común y merced al solidario gesto de una vecina, que la escondió en su casa, evitaron que el hecho haya tenido un fatal desenlace.

Según trascendió, el sujeto pese a no convivir ya con la víctima, la acosa y le hace escenas de celos, además de insultarla y esta vez, llegar a tan terrible agresión física.

Cabe acotar que este hecho se suma a los numerosos que se vienen registrando durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el ámbito de la Unidad Regional 2, que abarca los departamentos San Pedro y Santa Bárbara.

Pese al hermetismo que gira en torno al mismo, datos recabados por nuestro diario permitieron saber que en la jornada del domingo pasado, una mujer de 33 años regresaba a su domicilio ubicado en el lote azucarero de Parapetí, en la localidad de La Esperanza.

Fue en esas circunstancias en que su expareja, el que fue identificado como Diego F. (34), apareció de imprevisto y corrió hasta alcanzarla vociferando toda clase de insultos y humillaciones.

Luego el violento sujeto tomó una piedra y se la arrojó con fuerza, provocándole una herida en la cabeza. Por el fuerte impacto y el dolor, la mujer cayó al suelo y no conforme con la agresión, el inadaptado la tomó de los cabellos y la arrastró por toda la calle, mientras continuaba insultándola.

Los gritos de la mujer pidiendo ayuda fueron escuchados por sus hijos que rápidamente salieron a la calle y defendieron a su madre, impidiendo que el padre siguiera atacándola. En momentos en que lo sujetaban, la víctima corrió para esconderse, llegando hasta al patio de su casa, hasta donde fue perseguida por el sujeto, que volvió a atacarla. Nuevamente, uno de los hijos se interpuso, oportunidad en que la mujer corrió a buscar refugio a la casa de una vecina, que, en un gesto humanitario, le abrió la puerta y allí pudo alertar a la policía. Hasta el lugar arribó una comisión de efectivos de la Seccional 25º de La Esperanza, y al percatarse de la presencia policial, el iracundo sujeto se dio a la fuga en medio de la oscuridad y es intensamente buscado por la policía.

En tanto la víctima, luego de ser asistida, fue trasladada hasta la dependencia policial donde radicó la correspondiente denuncia. Las actuaciones, caratuladas como "informativas para establecer ilícito", están a cargo de la Seccional 25º de La Esperanza, con la intervención de la Delegación Fiscal de turno.