¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy Andrea Giunta en "Exportar Cultura"

La charla de hoy del programa de Cultura de la Nación será a las 17. Los interesados deben inscribirse.

Jueves, 25 de junio de 2020 01:03

Hoy a las 17 se realizará el noveno encuentro del programa "Exportar Cultura" con una charla sobre curaduría a cargo de Andrea Giunta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 17 se realizará el noveno encuentro del programa "Exportar Cultura" con una charla sobre curaduría a cargo de Andrea Giunta.

Esta actividad está organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural, junto a otros organismos. "Exportar Cultura" es un ciclo de encuentros virtuales con personalidades de distintos sectores de las industrias culturales para compartir un espacio de reflexión, de capacitación y de intercambio de experiencias en el proceso de internacionalización de sus bienes y/o servicios.

En la jornada de hoy, la protagonista es Andrea Giunta, doctora en Filosofía y Letras con especialización en Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesora de enseñanza Secundaria, Normal y Especial de Historia del Arte, escritora, curadora e investigadora principal de Conicet. Actualmente es docente titular de Arte Latinoamericano, Moderno y Contemporáneo en la UBA.

Recibió en tres ocasiones el Premio Konex al mérito: en 2004 en la categoría de Ensayo de Arte y en 2006 y 2016 en Estética, Teoría e Historia del Arte.

Desde 2014 integra el Comité Académico y Artístico del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), y en 2018 fue nombrada académica de número de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Sobre el programa

Hasta el momento, esta iniciativa conjunta ofreció siete encuentros virtuales en los que participaron referentes de las artes visuales, el diseño de indumentaria, la industria editorial, la música, los videojuegos, el sector audiovisual y el diseño gráfico, con el fin de compartir sus diversos recorridos en el camino hacia la exportación y reflexionar sobre los desafíos que presenta este momento de pandemia.

Los encuentros tienen lugar los días jueves, a las 17 a través de la plataforma Zoom. Los interesados tendrán que hacer un registro previo, accediendo a las inscripciones por la página web de "Exportar Cultura". A los que estén registrados la plataforma Zoom enviará una hora antes un recordatorio para conectarse. Posteriormente, la actividad podrá ser visualizada a través de la plataforma Formar Cultura y los canales de YouTube de Cancillería Argentina y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).