¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abra Pampa pide más testeos urgente

Los vecinos de la Capital de la Puna están muy preocupados porque temen una escalada de contagios.

Viernes, 26 de junio de 2020 01:02

Los últimos días fueron los peores para el ciudadano abrapampeño; de un momento para el otro, los casos positivos pasaron al frente en todo Jujuy y hoy la Capital de la Puna tiene la mayor cantidad de contagiados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los últimos días fueron los peores para el ciudadano abrapampeño; de un momento para el otro, los casos positivos pasaron al frente en todo Jujuy y hoy la Capital de la Puna tiene la mayor cantidad de contagiados.

No cabe para muchos "cómo pudo suceder", si hasta hace poco no pasaba absolutamente nada, el caso positivo de Puesto Viejo ya había quedado en la historia y todo parecía alentador. Se halagaba cuando tantos análisis en la provincia resultaban negativos, entonces parecía lejano que el Covid-19 se instala en Abra Pampa.

Al superar la veintena de casos, la psicosis se adueñó de muchas familias de la ciudad, en unas más que en otras, pero el panorama se generalizó cuando el pedido por "más testeos en Abra Pampa" comenzó a multiplicarse y hacerse viral en las redes sociales.

Muchas familias solicitaron la realización urgente de testeos, entre los que se encuentran inclusive menores de edad, algunas expresaron que son familiares de efectivos de la fuerza policial. En un caso más formal se elaboró una nota dirigida al Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia donde se solicita de manera inmediata que se concrete la misma atención que tuvo el barrio Belgrano de la ciudad capital provincial.

Se requiere de un testeo masivo en la medida de las posibilidades a cada uno de los referentes de las unidades habitacionales de todos los barrios que componen Abra Pampa.

La solicitud obedece a que Abra Pampa por ser una ciudad pequeña, la interacción es variada y se multiplican los contactos súbitamente por lo que en la actualidad todo es incertidumbre e inseguridad.

En la nota también se expresa que "no podemos hacer oídos sordos a los múltiples comentarios de los familiares de los infectados, personal de salud y policial que manifiestan la falta de testeo".

Finalmente subraya que no se pretende condicionar ni amenazar el procedimiento de las diversas autoridades de la provincia y la región, "simplemente merecemos la atención a nuestras preocupaciones, en particular a la de nuestros niños y abuelos".

Las imágenes con este pedido se viralizaron rápidamente en las redes. "Igualdad para Abra Pampa", "salven a Abra Pampa, también somos jujeños", "Señor gobernador basta de palabras y más testeos".

Desde la Municipalidad de Abra Pampa se anunció para hoy una segunda desinfección en la zona céntrica de la ciudad e instó a que repitan la acción cada familia abrapampeña, por lo tanto ningún comercio abrirá sus puertas.

 

Temas de la nota