¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chile se acerca a los 5 mil muertos por coronavirus

Además anunciaron disminución de 14% de nuevos casos, pese a bordear los 260.000 contagios.

Viernes, 26 de junio de 2020 01:02

La cantidad de víctimas fatales por Covid-19 en Chile se acerca vertiginosamente a 5.000, y el número de contagiados subió luego de unos días de bajas de casos, por lo que ya suman casi 260.000 infectados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantidad de víctimas fatales por Covid-19 en Chile se acerca vertiginosamente a 5.000, y el número de contagiados subió luego de unos días de bajas de casos, por lo que ya suman casi 260.000 infectados.

Según informó Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, ayer se sumaron 172 nuevas muertes por coronavirus y otros 4.648 casos en las últimas 24 horas en el país.

El total de fallecidos ascendió a 4.903 desde el comienzo de la pandemia y los infectados son 259.064.

Si bien las cifras de hoy marcan un aumento de contagiados luego de los 3.649 del miércoles, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, destacó "una leve mejoría" dado que hay una caída en la tasa de positividad y "14% menos de contagios a nivel nacional".

"Tenemos rebrotes en Alemania, Uruguay, China, Japón y Australia", señaló, por lo que pidió "no bajar los brazos" y seguir cumpliendo la cuarentena obligatoria.

Respecto de la situación del sistema sanitario del país para afrontar la enfermedad, destacó que "hay 300 respiradores disponibles, 9.405 habitaciones y 141 residencias".

El ministro aprovechó para agradecer a la población por la "disminución de la movilidad" que se logró en los últimos días, y al personal de salud: "Chile hizo más de 1 millón de exámenes PCR y eso quiero destacarlo, porque la letalidad sigue baja gracias al esfuerzo del personal sanitario".

En el marco de las medidas sociales aplicadas por el gobierno para paliar los efectos de la pandemia, el presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, informó el aumento de los montos y cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que comenzó a pagarse ayer, y que alcanza a más 1.135.000 de personas distribuidas en 400.000 hogares.

Chile vive desde el 18 de marzo pasado un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por el gobierno.

 

Temas de la nota