¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fernández habló de la economía argentina

El presidente afirmó que "en no mucho tiempo más va a funcional a pleno".

Viernes, 26 de junio de 2020 01:02

El presidente Alberto Fernández se mostró ayer confiado en que "en no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno" y dijo que se necesita el "esfuerzo de todos"" para recuperar la actividad productiva en medio de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández se mostró ayer confiado en que "en no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno" y dijo que se necesita el "esfuerzo de todos"" para recuperar la actividad productiva en medio de la pandemia.

"Así se construye la Argentina, con el esfuerzo de todos, asociando el capital privado al público y apostando al desarrollo y al crecimiento del país", remarcó, al participar de una videoconferencia en la que se inauguró una planta de generación termoeléctrica de Pampa Energía.

Allí, el jefe de Estado, estimó que "en no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno y va a necesitar mucho de esta energía".

"Agradezco a los directivos que confiaron en la Argentina en un momento difícil, cuando la economía está lejos de funcionar a pleno", reconoció el mandatario.

En la semana, las consultoras Fiel y Orlando Ferreres difundieron estadísticas sobre la evolución de la actividad manufacturera que mostraron caídas en torno al 20% en mayo en la comparación interanual.

La pandemia comenzó a afectar fuerte a la producción industrial a partir de las medidas de aislamiento que se tomaron a fines de marzo y que también impactaron en otros rubros de la actividad económica argentina.

Incluso, las consultoras advierten que ante un endurecimiento de las medidas vinculadas a la cuarentena postergarán la posibilidad de una recuperación.

"Un eventual retroceso en la fase del aislamiento social y obligatorio en la región del Amba que afecte actividades industriales exceptuadas, demorará más allá de julio un rebote de la actividad", advirtió el estudio de Fiel.

Si bien el efecto coronavirus influyó con fuerza en el derrumbe de la economía, la situación no era la mejor antes del inicio de la pandemia.

Según datos difundidos esta semana por el Indec, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 5,4% en el primer trimestre del año, cuando aún no impactaba la cuarentena, con relación al mismo período del año pasado.

Las mayores bajas se produjeron en la actividad de la construcción, 20,8%, y en la pesquera, 20,4%, siempre en la medición contra igual período del año pasado.

 

Temas de la nota