¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pfister Food brinda asesoramiento a emprendedores agroalimentarios

Carolina Pfister, Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, titular de la firma, brindó detalles sobre este nuevo servicio profesional en Jujuy.

Lunes, 29 de junio de 2020 01:01

Pfister food es una consultora en calidad y seguridad alimentaria, que nació en un principio de la necesidad de asesorar en materia legal y técnica a emprendedores del sector agroalimentario (desde productores de frutas y hortalizas, transportistas, empresas ya consolidados, restaurantes, comerciantes en general).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pfister food es una consultora en calidad y seguridad alimentaria, que nació en un principio de la necesidad de asesorar en materia legal y técnica a emprendedores del sector agroalimentario (desde productores de frutas y hortalizas, transportistas, empresas ya consolidados, restaurantes, comerciantes en general).

 

¿Qué tipo de soluciones ofrece Pfister Food? ¿Cuáles son los servicios que ofrece?


Hoy en día, sobre todo, con este nuevo marco de la pandemia, que estamos sufriendo a nivel mundial, los hábitos de consumo han cambiado drásticamente y nos invita a replantear la idea de ofrecer nuestros servicios.
La mayoría de la gente se quedó sin un ingreso, y emprender en el sector de los alimentos es una nueva esperanza, ya sea por la necesidad misma, o inclusive hasta hay clientes que han visto una oportunidad de invertir en negocios agroalimentarios.
La mayoría, que decide comenzar en este rubro, no tiene conocimientos sobre lo que conlleva emprender, sobre todo en materia de alimentos. Desde los trámites de habilitaciones comerciales, control de calidad del producto, hasta la comercialización y venta de los mismos.


Por eso desde Pfister Food brindamos un nuevo menú de servicios que consiste en:

Picadita: incluye escabeche de miedos: diagnóstico, evaluación y orientación en base a la idea y/o proyecto a realizar o un negocio ya consolidado, responde a preguntas como: ¿Qué quiero vender?¿ Qué soy hoy y qué quiero ser en el futuro: ser auto empleado, dueño de negocio o inversionista? ¿Lo va a hacer solo o se va asociar con algún amigo o familiar? ¿Cuál es su principal ingreso? ¿Cuánto tiempo está dispuesto a invertir?
Para los que ya cuentan con un negocio: ¿cómo puedo vender mi producto y/o servicio en el marco de la pandemia? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades?  ¿Cómo puedo acceder a los créditos de tasa 0%? ¿Que son las inversiones ángeles y como puedo solicitar una? Y así evitar grandes pérdidas económicas, que hoy en día pueden llevar a la quiebra o al fracaso.

Plato principal: guiso de paciencia. Acompañamiento legal y técnico en el desarrollo del proyecto y/o negocio actual. Trámites administrativos varios, habilitaciones. Investigación y desarrollo del nuevo producto. Control de calidad. Análisis sensorial. Redacción de manuales de calidad. Diseño de rotulo. Valor agregado, sellos y certificaciones de calidad e inocuidad alimentaria. Herramientas de comercialización y venta. Marketing alimentario.

¿Cómo tramitar el certificado de circulación para vender mis productos?¿ Cuáles son las comisiones de los delivery’s? Me  quede sin trabajo, y quiero acondicionar mi auto para venta de alimentos; ¿Qué requisitos mínimos necesito para realizar las habilitaciones de este tipo de transporte? Soy una persona mayor,¿ como puedo vender y promocionar mis productos por internet, que herramientas ofrece las nuevas tecnologías de la información?

Postre: frutilla con crema de éxito: Resolución de conflictos. Constelaciones empresariales. Herramientas para la toma de decisiones. Capacitaciones & Auditorias. Cursos online. Publicidad & Difusión. Asesoramiento en general.

Bebida: a elección: inversiones ángeles, licitación de proyectos, créditos a tasa 0%.



Dentro de la empresa

¿La labor de la licenciada en alimentos es la misma que la de un nutricionista?
La Lic. en Ciencia y Tecnología de los alimentos, es una profesión que se encuentra en el medio, es decir entre un bromatólogo y un nutricionista pero no somos ni lo uno ni lo otro. Compartimos cosas en común, entre ellas que nos dedicamos al estudio de los alimentos, pero hay características que nos diferencian.
Por ejemplo para que puedan entender un poquito más las principales diferencias, te voy a contar en qué consiste cada uno.
Un nutricionista es aquel que planifica menús y dietas específicas, aplica los principios de la nutrición en individuos o grupo de individuos. Por ejemplo, si yo quiero hacer dieta, voy a sacar turno con un nutricionista, si yo tuviera un comedor en mi empresa, necesitaría de un nutricionista para que elabore el menú de acuerdo a la edad, y al metabolismo de cada uno de mis empleados.
Ahora bien, un bromatólogo, es aquel que realiza análisis físicoquímicos de los alimentos. Es decir, analiza cómo están compuestos los alimentos. Generalmente trabajan en un laboratorio. Los bromatólogos realizan los análisis para saber si un alimento ha sido adulterado, entre otros ejemplos.

¿Y los licenciados en alimentos?

Los licenciados en alimentos nos dedicamos al control de calidad del producto y de los procesos en general. También somos como los abogados de los alimentos, nos dedicamos al asesoramiento en legislación alimentaria, según la normativa vigente del código alimentario argentino. Entre otras cosas, nos dedicamos a investigar y a desarrollar nuevas estrategias de comercialización de  productos. Por eso el título de la carrera: Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Tomemos un ejemplo: un cliente se acerca a la consultora para vender un nuevo producto, quiere hacer mermelada de frutilla y arandanos. Un licenciado en alimento va a asesorarlo en los trámites legales para la obtención de las habilitaciones municipales y nacionales correspondientes, tanto del lugar donde va a elaborar la mermelada como de las habilitaciones del producto (como el rotulo, según el CAA), y del envase en contacto con ese alimento.
También lo va acompañar en la estandarización de calidad de producto, para que la mermelada presente cierta calidad y salgan todas iguales. Esto se llama dirección técnica. Que también incluye asesoramiento para el agregado de valor del producto, como sellos, certificaciones (sin TACC para celáacos), orgánico (modelo de agricultura y producción alternativo y sustentable) para que así tenga más valor la mermelada y poder acceder a nuevos mercados.

Ahora bien, quien va a realizar los análisis de la mermelada para ver si es apta para el consumo humano es el bromatólogo, quien va a recomendar la mermelada sin TACC a algún individuo celiaco va a hacer el nutricionista.   Y quien va acompañar al productor en la solicitud de tramites de habilitaciones  o realizar la defensa de alguna multa o decomiso, como así también  en el asesoramiento técnico para estandarizar su producción y agregarle valor a su producto para acceder a nuevos mercados  es : el licenciado en Alimentos.

¿Cómo nació la idea de brindar asesoramiento mediante una consultora?


Cuando te recibís de una carrera profesional, como esta, nueva en su momento, la vida te ofrece un abanico de posibilidades un poco limitado, sobre todo en el noroeste Argentino. Los lugares donde pueden trabajar los licenciados en Alimentos, son los organismos públicos y empresas privadas.

Sin embargo ninguna de esas opciones me terminaba, de convencer del todo, así que se me ocurrió pensar qué “necesita el otro”, ponerme en los zapatos de un emprendedor del sector agroalimentario y así nació la idea de asesorar de forma independiente.

Pfister Food ofrece una nueva oportunidad laboral. La opción de trabajar como una consultoría interdisciplinaria. Acompañar al cliente en todas las etapas de su producto y/o servicio.

Es decir, nosotros construimos puentes, entre los organismos públicos de fiscalización y el cliente  (que puede ser desde un productor de frutas y hortalizas, un distribuidor de alimentos, un emprendedor, hasta una empresa privada ya consolidada).

Ofrecemos un amplio asesoramiento, tanto a nivel jurídico, técnico y comercial en el sector agro-alimentario.

Imagínate tener todo lo que necesitas en un solo lugar.

¡Tú éxito, es nuestra tranquilidad!

PFISTER FOOD
CONSULTORA EN CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
PARA + INFORMACION
VISITE NUESTRA PAGINA WEB: www.pfisterfood.com
O comuníquese al número de Whatsapp +3884670728.

 

Temas de la nota