¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abra Pampa ya llegó a los 29 casos de coronavirus

No se puede circular por las calles desde las 13, hora de cierre de los comercios. El lunes abriría hospital de campaña.
Sabado, 27 de junio de 2020 01:00

Lamentablemente los casos positivos de coronavirus en Abra Pampa se siguen sucediendo. En el informe del COE del jueves se confirmaron 4 contagios y en la mañana de ayer 2 más, totalizando hasta el momento 29 en la localidad puneña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lamentablemente los casos positivos de coronavirus en Abra Pampa se siguen sucediendo. En el informe del COE del jueves se confirmaron 4 contagios y en la mañana de ayer 2 más, totalizando hasta el momento 29 en la localidad puneña.

Según las autoridades provinciales, los dos nuevos casos positivos de Abra Pampa son vínculos de un caso confirmado.

Ayer ya estaba previsto en Abra Pampa el cierre total de comercios, por lo que el tránsito vehicular en el radio urbano fue mínimo.

Otra nueva disposición del Ejecutivo municipal local es el cierre total de los accesos a la jurisdicción, tanto desde rutas como caminos vecinales o alternativos. "La Dirección de Tránsito va a realizar controles estrictos de 8 a 19 y posteriormente quedará bloqueado con montículos de tierra", dijo Ariel Machaca. Desde el primer caso positivo en Abra Pampa la medida ya se había aplicado, y ahora se refuerza.

Los controles en el tránsito de rutas provinciales y la nacional 9 quedará a cargo de la Policía provincial.

También rige un control estricto en las calles de la localidad a cargo del personal policial, para el mantenimiento de la distancia social, sobre todo en los comercios, a donde la gente hace filas para proveerse de los alimentos necesarios o en el caso de los cajeros. Los comercios seguirán abiertos sólo de 8 a 13.

También hay control de temperatura en puntos estratégicos, como en el ingreso al casco céntrico.

Desde las 13 en adelante no se permite el tránsito de nadie por las calles de la localidad.

Respecto al hospital de campaña, se estima que estaría funcionando desde el próximo lunes. El municipio realizó conexiones al servicio de cloacas y termotanque.

Ayer hubo una conferencia de prensa del COE local, con la presencia del secretario de Salud, Pablo Jure, en la cual se expuso la situación de Abra Pampa, se remarcó las recomendaciones para estas circunstancias y el director del hospital, Juan Calderón, convocó a los profesionales reemplazantes que en algún momento tuvieron cumpliendo tarea en el nosocomio. También se anunció una capacitación al personal de salud que se desempeñará en el hospital de campaña.

Dos primeros casos

LIBERTADOR (Corresponsal). Ayer se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en esta ciudad del departamento Ledesma. Según se informó, se trata de una médica que trabaja en Fraile Pintado y de un efectivo policial que estuvo por diversos lugares en los últimos días. Ambos fueron testeados por el programa "Centinela". En tanto que el test PCR al trabajador del Ingenio Ledesma resultó negativo.