¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fundación Somos y un gran trabajo social

La institución de Libertador contiene a 35 jóvenes mayores de 22 años a través de las distintas actividades dictadas por los profesores.
Sabado, 27 de junio de 2020 01:00

El deporte en tiempos de pandemia se desarrolla a través de la tecnología. Internet con diferentes plataformas como la red de Whatsapp son los principales recursos de la Fundación Somos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El deporte en tiempos de pandemia se desarrolla a través de la tecnología. Internet con diferentes plataformas como la red de Whatsapp son los principales recursos de la Fundación Somos.

Sucede que desde la comisión directiva encabezada por Silvia Guantay, se decidió no bajar los brazos y continuar con las actividades "es todo virtual, tenemos un grupo, grabamos los videos y lo pasamos a cada uno de los chicos porque contamos con alumnos que tienen diferentes tipos de patologías", explicó Alina Córdoba, profesora que tiene a su cargo el deporte.

La profesora de educación física contó que "hicimos una reunión virtual con todo el equipo de trabajo y la directora nos dio las pautas para comenzar con las clases a través de la telefonía".

Alina Córdoba contó que "utilizamos los elementos que ellos puedan tener en casa, bolsitas con arena, botellas descartables, pelotas con medias, son elementos que tienen a mano", y agregó "es fundamental el acompañamiento y compromiso de los padres".

Sucede que "los jóvenes tienen todos los talleres, la profesora de huerta les manda los videos, pintura sobre tela, manualidades, toda la semana tienen actividades porque el hecho de estar en casa no significa que no tengan que hacer nada, es como si estuvieran en clase".

La Fundación Somos es una institución sin fines de lucro y cuenta con personería jurídica en trámite, junto a la presidenta Silvia Guantay, están Rubén Jaime, Silvana Argañaraz, y con los padres de los jóvenes integran el Consejo Directivo, tienen 35 jóvenes de 22 años en adelante sin límite de edad y los docentes voluntarios a cargo de diferentes talleres como ser auto cuidado, educación física, huerta y jardinería, danzas, artesanías.

Alina Córdoba se encarga de educación física y en los últimos años junto al resto de los profesores compitieron en la Liga Provincial de Deporte Adaptado "lamentamos que por todo esto no se pueda desarrollar el torneo, pero ellos vienen jugando cada temporada al fútbol, hóckey, bochas adaptada, el año pasado en la Liga Provincial de Deporte Adaptado nos fue muy bien, con buenos resultados, pero fundamentalmente cumpliendo con el objetivo principal que tiene el certamen el cual es que ellos puedan confraternizar con otros equipos de distintos puntos de la provincia, viajar y representar a su institución más allá de un resultado deportivo".

Las clases de gimnasia van variando "hacemos distintos trabajos específicos pero también clases de ritmos, a ellos les encanta todo lo que es el trabajo con el cuerpo como ser bailes, siempre adaptado según la patología que presentan", culminó Alina Córdoba, entrenadora de la Fundación Somos que siguen a pleno con las actividades.

 

Temas de la nota