¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mundo errado

Sabado, 27 de junio de 2020 01:00

Mundo errado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mundo errado

Hay algo errado en este mundo, dijo Pierre Donadou Quispe porque no podía entender que dijéramos que el test da negativo cuando la persona está sana y que fuera positivo si está infectada. ¿Ustedes comprenden a qué nos puede llevar esto?, preguntó ya casi con tono de profeta.

En el mundo hay algo que está errado porque hay guerras, hay hambre, hay soledades, hay gente inmensamente satisfecha y gente que carece de todo, trató de consolarlo el padrecito. Y aunque usted tuviera razón, Pierre, y aunque fuera cierto que debiéramos decir que un test de coronavirus dio positivo si el testeado está sano, no por ello el mundo andaría mejor.

El argumento del religioso era demasiado contundente como para que Pierre Donadou Quispe no reconociera la eficacia del golpe. Tuvo sus segundos de titubeo, como el boxeador que recibe un cross en la mandíbula, se le turba la vista, se tambalea pero al fin recupera el equilibrio, entrecierra a los ojos y apunta al contrincante para decirle que tal vez el mundo andaría mejor si habláramos bien.

Si el gobernador, dijo ya como si fuera un discurso de campaña, anunciara en sus conferencias que de trescientos testeos doscientos noventa y cinco fueron positivos porque se trata de gente no infectada, y lamentablemente lo negativo es que cinco estudios encontraron el virus en sus organismos, entonces, dijo Pierre, yo creo que todos nos sentiríamos un poco mejor.

Y si había estado a punto de caer en la lona del ring ante la respuesta del padrecito, su contraataque fue más que eficaz.

.

 

Temas de la nota