¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitada Cooperativa Tabacaleros de Jujuy

Domingo, 28 de junio de 2020 01:02

En el marco de nuestro compromiso por mantener una comunicación fehaciente con nuestra comunidad y todos los que componen Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda. Venimos a informarles:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de nuestro compromiso por mantener una comunicación fehaciente con nuestra comunidad y todos los que componen Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda. Venimos a informarles:

El día de jueves 25 la empresa activó su Protocolo Interno de Emergencia (COVID-19), procediendo a suspender inmediatamente sus actividades y aislando preventivamente al personal del turno de trabajo que habían estado en contacto con el operario cuyo familiar había resultado positivo COVID-19 a la prueba realizada por los organismos sanitarios. Debemos aclarar que en ese momento ningún trabajador presentaba fiebre (control rutinario establecido en protocolo interno) o cualquier otra sintomatología compatible con la enfermedad.

Nuestro compañero – caso en estudio – trabajó por última vez el miércoles 24 de junio en el turno de la mañana y frente al resultado positivo de COVID 19 de su familiar, preventivamente y con un gran sentido de responsabilidad personal, NO se presentó a trabajar por precaución.

En esta situación de crisis sanitaria generalizada, nuestro principal objetivo es garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y la comunidad donde operamos, la activación preventiva del protocolo es una demostración de ello y dimos inmediato aviso al organismo de asistencia sanitaria de la provincia aguardando su accionar. Ante esta situación, personal del COE de la provincia se hizo presente en la empresa para evaluar la situación actual y accionar en consecuencia.

En instancias de la emergencia todos los trabajadores que tuvieron vínculo cercano con el operario en estudio fueron aislados preventivamente y movilizados a un lugar de aislamiento determinado por el C.O.E., previamente fueron testeados con la prueba de PCR aguardando sus resultados.

En el día de ayer se confirmaron los resultados NEGATIVO a la prueba PCR de COVID-19 de nuestro compañero (contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19) y de todos los otros trabajadores que había estado en contacto estrecho. Esta noticia nos genera una enorme alegría por su bienestar de todos los trabajadores de la empresa, sus familias y nuestra comunidad.

Recordamos la importancia y obligación de respetar las estrictas medidas sanitarias establecidas por los organismos públicos y el respeto de los protocolos internos de las empresas autorizadas a operar bajo las excepciones establecidas en el DNU 297/20. Siendo ello un pilar fundamental para evitar la propagación de la enfermedad y es así que un protocolo de estricto cumplimiento otorga mayor previsibilidad y seguridad a la hora de desarrollar actividades productivas exceptuadas.

 Finalmente solicitamos prudencia para evitar la difamación, replicación de noticias falsas y la estigmatización malintencionada que afectan gravemente a los trabajadores, sus familias y todos los que componemos Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

Temas de la nota