Despojaron de todos sus ahorros a un jubilado

Nuevamente un descuido, la falta de dinero en una época difícil, se constituye en el momento propicio para que los delincuentes pongan en práctica viejas metodologías delictivas y logren engañar a incrédulos e inocentes víctimas con falsas promesas que terminan quitándoles lo poco que habían logrado ahorrar.

Todo se inició el pasado 23 del corriente cuando un llamado al teléfono fijo de una vivienda ubicada en el barrio 540 Viviendas de Libertador alegró a los miembros de una familia quienes confiaron en la promesa del supuesto Patricio Blanco que se hizo pasar por empleado de la Anses informando sobre el depósito de una suma de dinero cercana a los ciento veinte mil pesos en conceptos remunerativos de la jubilación del jefe del hogar.

De acuerdo a la denuncia realizada por el damnificado en la sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, el 23 alrededor de las 16.30 recepcionó uno de sus hijos un llamado donde se le informaba que en un par de días tendría el depósito del dinero que tanto está esperando después de años de trabajo.

Sobre los hechos

De acuerdo al relato del damnificado en la conversación le habrían solicitado una serie de datos al hijo relacionados con número de documento, dirección donde habita, número de caja de ahorro y la entidad bancaria donde normalmente realiza el cobro de la jubilación.

Asimismo le habrían solicitado que intente no realizar movimientos en su cuenta hasta el día 25 a la tarde ya que debía tener dinero en la misma.

El viernes alrededor del mediodía al dirigirse a la sede del Banco Nación se dio con la ingrata novedad de que no sólo no le habían depositado dinero alguno sino que además le habían robado sus ahorros de varios años y que llegaban a los cincuenta mil pesos.

Desde Anses siempre insisten en informar que no tienen ningún tipo de gestor.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...