¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos guardiacárceles implicados en corrupción

Un interno con varios elementos prohibidos acusó a otro y este a dos oficiales, que fueron separados del cargo.En una bolsa de residuos encontraron hojas de coca en estado natural, un celular y paco, entre otros elementos.
Domingo, 28 de junio de 2020 01:02

Un nuevo hecho de corrupción en las fuerzas de seguridad de la provincia causa preocupación y malestar entre las autoridades provinciales, que decidieron adoptar medidas ejemplificadoras entre aquellas personas que terminan mancillando con acciones y actos ilícitos a las instituciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho de corrupción en las fuerzas de seguridad de la provincia causa preocupación y malestar entre las autoridades provinciales, que decidieron adoptar medidas ejemplificadoras entre aquellas personas que terminan mancillando con acciones y actos ilícitos a las instituciones.

Recientemente quedaron en el ojo de la tormenta efectivos pertenecientes a la Policía de la Provincia relacionados con un importante contrabando de hojas de coca en estado natural.

Hoy la Justicia investiga a dos subayudantes que estarían involucrados, junto a internos alojados en el penal Nº 1 de Gorriti, en una serie de hechos ilícitos para obtener sumas de dinero brindando una serie de "beneficios" a los detenidos en ese lugar .

En la mañana del viernes y cuando se realizaba el relevo de la guardia en diferentes sectores oficiales que se estaban haciendo cargo del turno, observaron la presencia de un interno que circulaba por inmediaciones de la guardia de ingreso al establecimiento, portando una bolsa de plástico de color negro, similar a la de los consorcios.

De inmediato fue apresado y al realizarle una requisa se determinó que tenía en la misma un paquete de cuarto de kilo de hojas de coca en estado natural, un teléfono celular, un cargador, cuatro paquetes de cigarrillos y aproximadamente unos 25 gramos de pasta base.

En un primer momento el detenido se habría hecho cargo de la situación pero posteriormente y cerca de las 13 solicitó la presencia de un abogado y de las autoridades del Servicio Penitenciario indicando que todo lo secuestrado en su poder le pertenecía a otro interno que le había solicitado que tenga por un momento la bolsa, desconociendo lo que había en su interior.

En presencia de la ayudante de fiscal Paola Zambrano se labró un acta y se dio participación a la Brigada de Investigaciones y a Narcotráfico, oportunidad que fue aprovechada por el segundo de los internos para denunciar a los dos oficiales del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Una vez obtenidas las garantías de rigor el inculpado brindó detalles de su participación en el ingreso de elementos prohibidos al establecimiento en al menos 7 veces con comunicaciones telefónicas entre los internos y familiares de los mismos desde afuera por una suma económica.

Por disposición de la superioridad los oficiales fueron retirados de sus cargos y sumariados y los internos trasladados a otra unidad con el fin de preservar su integridad física.