Fábrica Textil de Palpalá provee de indumentaria para los empleados municipales

Palpalá cuanta con la Fábrica Textil Municipal, única en Jujuy, dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD) que mantiene la producción de barbijos en diferentes localidades y envíos por encargo a otras provincias. Hace pocos días culminó la primera tanda grande de confección de 150 uniformes de grafa entregados a la comuna siderúrgica que serán destinados a sus propios empleados.

La producción continúa firme pese a que trabaja con una guardia mínima para la fabricación de ambos productos ya que son de primera necesidad en las tareas esenciales dentro de la fase 1 de la cuarentena por el Covid-19.

Esta gran apuesta del intendente Rubén Eduardo Rivarola detalla el autoabastecimiento de ropa con un importante ahorro económico en grandes gastos. Siendo el único municipio que cuenta con una textil propia y que a la vez genera mano de obra en la ciudad y en un futuro próximo la provisión permanente para otros Departamentos y Provincias.

Es importante saber también que el trabajo intenso en la entidad del barrio Belgrano contempla la fabricación de 5 mil barbijos diarios con las normativas correspondientes que comenzó el pasado 8 abril y que en estos momentos son solicitados por diferentes municipios, comercios y empresas.

Contemplando las medidas de bioseguridad para el personal de la comuna, ya se entregó al municipio las primeras 150 prendas (camisa y pantalón) que abastecerá a sectores como ser el Departamento de Tránsito, Seguridad Ciudadana, Corralón Municipal, Rentas, Alumbrado Público, Espacios Verdes y otras áreas de Obras Públicas como así también de los empleados administrativos. Se tiene previsto continuar con la distribución en todos los sectores sabiendo que en la textil trabaja de lunes a viernes, de 7 a 20.

Justamente el director del IMD, Luis Moreno, expresó que “unos de los proyectos que tenía el intendente, Rubén Eduardo Rivarola, cuando asumió fue poner en funcionamiento la  Fábrica Textil Municipal, así que desde el 10 de diciembre se comenzó a trabajar con el armado de este proyecto productivo, se continuó realizando las cotizaciones de las máquinas. En abril comenzó la pandemia y surgió  la necesidad urgente de realizar y de proveer barbijos”.

Posteriormente comentó que “llegaron 13 máquinas y se montó todo. En  primera instancia, se realizaron los barbijos para la provisión del municipio y para vender en la ciudad y otras localidades a un bajo costo. Una vez que nos habíamos abastecido, lanzamos  la etapa primordial la realización de uniformes a todos los empleados”. En esa misma línea explicó que “la primera etapa consiste todo lo que es ropa de grafa y ya se hizo la primer entrega de 150 prendas, entre camisa y pantalón. A partir de ahora todos los viernes estaremos realizando entregas semanales hasta cumplimentar con todo el pedido que tenemos. Luego se hará una evaluación, con qué área de la institución se continuará  con la concreción de los uniformes”.

De la misma manera Moreno destacó que “cuando se anunció la vuelta a la fase 1, se tuvo que reducir el personal en el taller textil y siempre queremos valorar el esfuerzo que  hace el personal de sacar adelante la producción a pesar del poco personal que se encuentra trabajando, justamente para cumplir el protocolo, se llegó lograr a la meta que teníamos de entregar a fines de junio la primera tanda de uniformes”. Finalmente destacó que “era un gran desafío desde la Dirección poner en funcionamiento  y hoy nos dio nuestros primeros frutos que fueron los barbijos y luego con los uniformes, nos sentimos muy orgullosos”, sentenció.

En otro tramo la encargada de la textil, Vanesa Saavedra, comentó que “se están realizando la indumentaria de trabajo para los agentes municipales, en lo cual son uniformes de grafa que está compuestos por camisa y pantalón, y se  continúa con la confección de barbijos, los mismos son realizados de tela ecológica doble de 45 gramos de espesor y son descartables”, concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...