¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Centro de Abastecimiento abrirá cuatro días a la semana

La comuna siderúrgica lo dispuso por la creciente demanda de frutas y verduras de minoristas del Gran Jujuy.
Lunes, 29 de junio de 2020 01:01

A raíz de la gran demanda, el Centro de Abastecimiento Regional Mayorista del Gran Jujuy, que se encuentra ubicado en Palpalá, funcionará los lunes, miércoles, viernes y sábados de 10 a 18 en el predio del barrio Antártida Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A raíz de la gran demanda, el Centro de Abastecimiento Regional Mayorista del Gran Jujuy, que se encuentra ubicado en Palpalá, funcionará los lunes, miércoles, viernes y sábados de 10 a 18 en el predio del barrio Antártida Argentina.

Productores de diferentes provincias argentinas y localidades de Jujuy llegan para abastecer a Palpalá, Yala y San Salvador de Jujuy con sus productos, bajo la consigna de llevar calidad y precios a los comercios minoristas que abastecen a esas jurisdicciones.

Cabe destacar que la semana pasada lograron obtener verduras y frutas a bajo precio, como consecuencia de la oferta y demanda, logrando un contacto directo de los productores con verdulerías locales. "Llevamos un beneficio a nuestros vecinos y clientes, sin intermediarios", explicaron propietarios de verdulerías de barrio.

Esta semana la atención será lunes, miércoles, viernes y sábado en el horario de 10 a 18, señalaron desde la administración del Centro.

Las ofertas más notables fueron en la papa y el tomate, cuyo valor bajó de manera importante a raíz de la gran oferta de productores que mejoraban sus propuestas en el transcurso de la jornada del viernes.

Lo mismo ocurrió con las frutas, cuyos precios se observaron con una notable baja durante el fin de semana, lo cual benefició a verdulerías y vecinos que vieron reflejado el importante ahorro en la economía familiar.

Hoy desde muy temprano la Municipalidad de Palpalá pondrá en marcha un operativo para evitar que la gente se aglomere, con el ingreso de camiones al predio bajo un estricto control como lo solicita el COE, para brindar tranquilidad a quienes llegan al lugar a realizar sus compras.

Los vendedores al ingresar son controlados por personal de Seguridad Ciudadana de la comuna, a cargo de Cristian Ajalla, en conjunto con Control Comercial y Bromatología.

CONTROLES / A TODOS LOS QUE ACCEDEN AL PREDIO SE LES TOMA TEMPERATURA Y SE LES BRINDA ALCOHOL EN GEL.

Personal de Tránsito estará abocada a tareas tendientes a organizar el ingreso de los camiones y autos particulares. Se espera un gran movimiento para la compra de verdura y fruta, y que mejoren las ofertas del día.

En el ingreso principal se realizan los controles de temperatura, entrega de alcohol en gel y respeto de las disposiciones en cuanto al distanciamiento social.

El uso del barbijo y el permiso de circulación también serán objeto de los controles, y se reforzarán todas las medidas preventivas y de responsabilidad social, a fin de llevar tranquilidad a la comunidad.

El protocolo para el ingreso único de camiones cuenta con una exhaustiva desinfección, como así también en la playa de estacionamiento de vehículos particulares.

Desde la Administración del Centro de Abastecimiento Regional Mayorista señalaron que los compradores ingresarán a las 10 y pueden hacerlo hasta las 18, de acuerdo a lo reglamentado para cumplir con disposiciones locales y provinciales.

"El municipio trabaja muy bien para que la venta sea ágil, solicitando toda la documentación que se requiere para efectuar un estricto control", explicaron.

Por una alimentación sana

Entre las apreciaciones de los vendedores, resaltaban la importancia de las frutas y verduras en la dieta para mejorar las defensas y prevenir enfermedades.

Los productos más buscados del Centro de Abastecimiento Regional fueron papa, cebolla, pimiento, zapallo, coreanito, morrón, apio, puerro, palta, choclo, zanahoria, remolacha, ajo, perejil, zapallito, manzana, banana, naranja y mandarina.

Los elementos de limpieza también fueron otro de los productos más buscados por los minoristas, en especial jabón líquido, alcohol en gel, lavandina y desinfectantes varios.