¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iniciativas altruistas para hacer frente a la cuarentena

Un excombatiente de Malvinas, niños que padecen cáncer y un pueblo piden ayuda a los jujeños.
Lunes, 29 de junio de 2020 01:01

En días difíciles, los pedidos de ayuda pueblan las redes sociales y medios de comunicación. Son varias las iniciativas que apelan a la solidaridad y la construcción colectivas de soluciones para los que la están pasando mal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En días difíciles, los pedidos de ayuda pueblan las redes sociales y medios de comunicación. Son varias las iniciativas que apelan a la solidaridad y la construcción colectivas de soluciones para los que la están pasando mal.

Los días de cuarentena no sólo han cambiado nuestros hábitos sino que están golpeando fuertemente los bolsillos de los sectores más vulnerables. Las medidas de contención social que llegan del Gobierno nacional no son suficientes y ante este panorama los jujeños confían en la solidaridad como una herramienta para lograr ayudas urgentes.

Emilio González, un joven jujeño, compartió en redes sociales la historia de Jesús, un hombre de 71 años excombatiente de Malvinas que vive en una humilde vivienda en el barrio que lleva el mismo nombre de las islas por las que luchó, para pedir a la comunidad la donación de alimentos y todo tipo de artículo que ayude a mejorar su calidad de vida.

Emilio indicó a través de las redes sociales que se consiguieron muchas donaciones, mercadería y aseguró que lo que más necesita es acompañamiento. Los interesados en ayudar pueden acercarse a calle Marinero Justo Mamaní al 3000. Jesús cuenta con una pensión pero esos recursos no le son suficientes para costear sus gastos.

Gorritos para niños

GORRITOS DE LANA / LA FUNDACIÓN “FERMÍN MORALES” LOS SOLICITA PARA NIÑOS QUE TIENEN CÁNCER

La fundación "Fermín Morales", que brinda asistencia a niños que padecen cáncer, realizó un pedido a la comunidad jujeña.

Se necesitan gorritos tejidos para los niños de la entidad que padecen alopecia, caída de pelo, y deben protegerse del frío.

Los interesados en colaborar pueden acercar su donación a la calle Goyechea esquina Florida del barrio San Martín o comunicarse al teléfono 3884717299.

En San Pedro

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realiza la campaña solidaria "Abrigando a la infancia en cuarentena". Están recolectando ropa de abrigo: camperas, poleras, bufandas, zapatillas, frazadas para niños y adolescentes vulnerables. Pueden comunicarse al 3888-607124.

“Todos somos Abra Pampa”

Un grupo de jóvenes de Abra Pampa que residen fuera del pueblo se unieron para recaudar fondos para ayudar a las familias que están siendo afectadas por el coronavirus y lanzaron la campaña “Todos somos Abra Pampa”. Silvana Ontiveros es una de las iniciadoras de esta campaña solidaria, también la acompañan en la iniciativa Noelia Palacios, ingeniera química; Álvaro Guari, artista puneño que está trabajando en el sur, pero actualmente está en Abra Pampa; Daniel Zerpa, estudiante avanzado de medicina, Leo Armella, referente de la Puna, Ángel Laureano, comunicador social, y Mariana Méndez, actriz. Apenas iniciada la campaña se lleva recolectado poco más de 39.000 pesos.

El objetivo principal de esta campaña solidaria “Todos somos Abra Pampa” es llegar a las familias que en verdad lo necesiten. Los interesados en donar lo pueden hacer desde su casa o desde su celular, deben poner el CBU al que van a hacer la transferencia, decidir el monto que quieren enviar, colocar los datos a donde lo quieren enviar, después confirmar la transferencia y les va a generar un comprobante de la transacción. Las donaciones se pueden hacer al siguiente CBU: 0340227808227008248005 Banco Patagonia a nombre de Noelia Palacios.