¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Fue un retroceso porque estaba en mi mejor nivel"

Rodrigo Farel reconoció que la problemática frenó los objetivos que tenía planeado para este año.
Miércoles, 03 de junio de 2020 01:04

Poco a poco Rodrigo Farel siente que va llegando el momento para dar el salto y volver a las prácticas. El patinador artístico que representa a Apropa sabe que el parate "se hizo muy largo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Poco a poco Rodrigo Farel siente que va llegando el momento para dar el salto y volver a las prácticas. El patinador artístico que representa a Apropa sabe que el parate "se hizo muy largo".

Sin embargo "y uno lo va asimilando de apoco, pero entiendo porque lo primero está la salud, cuidarse, para que no pase a mayores, pero constantemente seguimos enfocados en el proyecto", expresó.

Farel, destacó que este año "la idea era consolidarme en la categoría A, seguir mejorando, es una divisional que comencé a incursionar el año pasado y esta temporada la idea era comenzar a asentarme, a tomar mayor protagonismo en los diferentes torneos".

El patinaje artístico es una pasión para Rodrigo Farel, por eso estuvo entrenando en casa "obviamente nosotros tenemos que practicar mucho y sobre todo arriba de los patines, eso marcará la diferencia, pero como uno viene trabajando en la parte física esperemos que no se sienta mucho", manifestó agregando "este tiempo estuve realizando trabajo funcional, aeróbico para mantener el cuerpo, mucha fuerza que es lo que necesito para pareja, trabajos posicionales de los ejercicios como ser los saltos, trompos, todo con zapatillas".

Los movimientos técnicos se mantienen "ayuda mucho porque uno mantiene la técnica, el grupo muscular hace el ejercicio, aunque no es lo mismo porque uno con los patines lo hace en velocidad, la exigencia es diferencia, es otra dinámica, uno debe encontrar el tiempo justo para transformar el movimiento vertical, horizontal o el giro", detalló.

Rodrigo sentía que estaba entonado y listo para comenzar a cumplir las metas "la verdad que venía con un buen ritmo, con muchos torneos, tuvimos que hacer una pausa prolongada, sin dudas que esto fue un retroceso porque estaba en mi mejor nivel".

Además de los trabajos físicos y técnicos en casa, Farel mantuvo el contacto con Apropa y la CAP para capacitarse "el contacto con la Confederación Argentina de Patín fue constante, siempre estuvieron organizando capacitaciones, videoconferencias a través de una plataforma por medio de redes sociales, con los técnicos de la selección, Apropa por intermedio de la plataforma arman videos y participamos, es importante mantener contacto con la gente de otros lados", finalizó Rodrigo Farel, el patinador artístico que aspira llegar al nivel internacional.

 

Temas de la nota