Habilitaron visitas a cementerios

Cumplimentando las disposiciones del COE capitalino sobre la visita de dos familiares por sepultura y circulación por terminación del DNI, los cementerios municipales El Salvador y Nuestra Señora del Rosario, habilitaron ayer sus accesos tras casi 70 días de haberse decretado el aislamiento por el Covid-19.

En el marco de la flexibilización de actividades, los cementerios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, volvieron abrir sus puertas en la víspera.

Cristian Alancay, director de Cementerios, dijo que "las puertas de los cementerios estuvieron abiertas para realizar las inhumaciones, como así también la administración para el pago del impuesto de mantenimiento de nichos y mausoleo. Estamos reabriendo las necrópolis para las visitas a los difuntos por parte de sus familiares".

Alancay precisó que el horario de visita es de 8 a 16, de lunes a sábado y aclaró que "en El Salvador la puerta principal es para realizar trámites administrativos, el portón ubicado en medio de los locales para la venta de flores es para el ingreso y se permitirá la visita dos familiares por sepultura y se deberá respetar el día de circulación por terminación del número del DNI".

En Palpalá

La comuna palpaleña habilitó ayer las visitas de familiares a los cementerios municipales Virgen de Paypaya y Nuestra Señora de Río Blanco. La jefa de cementerios de la ciudad siderúrgica, Lorena Ruiz, señaló que "se deberá respetar el protocolo de uso del barbijo y el permiso de circulación en base a la terminación del DNI, de lunes a sábado de 8 a 12.30". Destacó que "las visitas son sólo para el encendido de velas y poner flores, no se permitirá el ingreso de bebidas de ningún tipo, y en el marco de la campaña de lucha contra el dengue, se sugiere que para las flores se utilice arena".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...