¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los chicos y las chicas se adaptan a esta realidad

"Están preocupados, desesperados por agarrar la pelota, pero entienden la situación", sostuvo el entrenador René Zalazar.
Miércoles, 03 de junio de 2020 01:04

Los jóvenes mayores de 16 años que practican básquet en el Club Atlético Gorriti transcurren otra semana de prácticas, la segunda en medio de la cuarentena con un cierto aire de flexibilización que rige dentro del territorio jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jóvenes mayores de 16 años que practican básquet en el Club Atlético Gorriti transcurren otra semana de prácticas, la segunda en medio de la cuarentena con un cierto aire de flexibilización que rige dentro del territorio jujeño.

Ayer el Tribuno de Jujuy se acercó hasta la institución de avenida El Éxodo y Pueyrredón para charlar con el profesor René Zalazar quien está a cargo de los varones que se están entrenando en el club "diablo".

"Trabajos de coordinación, parte física", fue lo primero que nombró el entrenador en cuanto a los aspectos primordiales en los que se basan estas prácticas desarrolladas mayormente en el campo de juego del "Fausto Tejerina", una decisión pura y exclusivamente por "mejor comodidad", según expresó el DT.

 

 

 

En relación a lo que se venía haciendo antes de volver al club, Zalazar explicó: "Nosotros sí mandábamos videos para que entrenen de manera virtual pero no teníamos control sobre los chicos. Ahora nos tienen para que los estemos viendo y analicemos en que situación están".

El entrenador de Gorriti también se refirió al cuidado que se tiene que tener ahora con los chicos debido a que por más que se entrenaban desde casa, esto no es lo mismo que hacerlo en el club, por la constancia y los ejercicios que se realizan. "Hicimos trabajos de prevención para que no puedan sufrir lesiones", declaró.

"La incertidumbre que teníamos nosotros los profesores era si iban a venir a entrenar, lo primordial que los chicos querían era verse, se extrañaban", describió el profesor sobre más sensaciones vividas durante este tiempo difícil que nos toca vivir.

"Acá los tenemos separados no solo a dos metros sino a tres, a cuatro metros", detalló el entrenador en mención a las precauciones que se utilizan en un entrenamiento que dura 45 minutos, desde las 17, de lunes a viernes.

Comentando los sentimientos de los adolescentes a cargo, René Zalazar, dijo: "Están preocupados, desesperados por agarrar la pelota, pero entienden la situación". A lo que agregó: "Yo creo que es difícil para los chicos, porque cambió la vida, al no salir, al no saludarse como estaban acostumbrados".

Siguiendo con su reflexión sobre estos tiempos de coronavirus, el profesor exclamó: "No sabemos hasta cuándo va a durar esto, que encuentren la cura para poder volver a la vida de antes".

En el Club Atlético Gorriti también se están entrenando las chicas (mayores de 16) del equipo femenino de básquet a las órdenes del entrenador Gustavo Aquino.

 

Temas de la nota