UTA llegó a un acuerdo y el conflicto está “parcialmente resuelto”

En el día de ayer se reunieron los representantes a nivel nacional de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y representantes de los ministerios de Transporte y Trabajo donde llegaron a un acuerdo que garantiza el pago de salarios a los trabajadores de este sector.

El acuerdo se llevó a cabo en el marco de medidas de fuerza que se realizaron estas últimas semanas en distintos puntos del país, “desde UTA aceptamos en conformidad con todos los representantes provinciales el pago de los salarios a partir del mes de abril hasta junio en un 88% no remunerativo y un 12% remunerativo. Queremos destacar que nunca aceptamos una rebaja salarial por lo que esto no vendría a perjudicar el salario neto a cobrar de cada trabajador”, mencionó Sergio Lobo, titular del gremio en Jujuy.

“Simplemente sería una parte no remunerativa para que las empresas se ahorren el aporte a la seguridad social. A partir de ahora se formará una mesa de trabajo en el país y en nuestra provincia donde va a intervenir el Ministerio de Trabajo de la Nación, el de Transporte, jurisdicciones y trabajadores para evitar llegar a una medida de fuerza. Los compañeros esperaban esta solución. Esto podría renovarse por tres meses más según como avance el tema de la cuarentena”, añadió.

En ese contexto sostuvo que “entonces el conflicto está parcialmente resuelto, es una solución transitoria para sortear estos meses. En junio también tenemos el Sueldo Anual Complementario y hay un cierto apoyo de Nación que va a intervenir con una parte económica para afrontar estos costos laborales”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...